Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Domingo, 20 de octubre 2019, 14:52
La segunda victoria consecutiva en Mendizorroza y la mejoría en el juego de su equipo no provocaron un cambio en el discurso de Asier Garitano, quien volvió a llamar a la calma al tiempo que volvió a recordar cuál es el sino y ... el destino que va a tener el Deportivo Alavés durante la presente temporada. «Hemos jugado en casa buenos partidos y estamos contentos. Es cierto que fuera nos está costando más y que las sensaciones en los derbis no fueron buenas. Vuelvo a repetir que nos va a costar y que debemos saber quiénes somos. Lo lógico es que estemos ahí abajo con otros seis o siete rivales, pero hay que mantenerse fieles a esa idea de juego», admitió el técnico albiazul.
Con cinco cambios en la alineación inicial respecto al encuentro anterior en Valencia, el Deportivo Alavés salió de nuevo con dos delanteros, disponiendo de varias ocasiones de gol, sobre todo con Joselu como protagonista. «Cuando te pones por delante en el marcador suele pasar que es más fácil. Pero para llegar ahí hemos tenido que trabajar anteriormente bien muchas cosas, ser sólidos y saber sufrir. Ahora, la idea es mejorar fuera de casa respecto a lo visto en Valencia, porque también hacen falta los puntos como visitante, ya que no siempre vas a ganar como local», enjuició Garitano.
El otro delantero, Lucas Pérez, perforó la portería rival por tercera jornada consecutiva, participó con su envío desde el córner en el primer gol vitoriano y se mostró participativo en varias fases del choque. Su entrenador reconoció todo ello con buenas palabras hacia el ariete gallego, que atraviesa un buen momento, aunque no dejó pasar por alto otras cosas que le demanda semana tras semana.
«Es un jugador que cuando ha tenido continuidad ha hecho goles. Estamos en el Alavés y hay que hacerle ver que la gente de arriba tiene que trabajar mucho porque si no recibiremos sesenta goles y no conseguiremos el objetivo aunque él haga sus números. Le vino bien la media hora que ofreció ante el Mallorca y en Valencia jugó un buen partido. Es darle continuidad a todo eso. Luego tiene talento, como Joselu o Aleix (Vidal)», reflexionó Asier Garitano.
En el otro lado está la situación del propio Aleix Vidal, quien durante la primera parte estuvo impreciso en los pases, algo que la grada de Mendizorroza se lo reprochó. «No me preocupa. Es el día a día, saber dónde está y hacérselo ver. A mucha gente de mediocampo para arriba sabiendo lo que les pedimos y la exigencia que tenemos les costará un poco más. Es un jugador con talento y que mejorará», deslizó el preparador guipuzcoano del cuadro albiazul.
Por su parte, Fran Escribá se lamentó de la falta de respuesta que tuvo el Celta tras el primer gol local. «La primera parte ha sido buena con algunas situaciones de gol. En la segunda, tras marcar ellos se nos ha complicado más por los parones que ha habido y ya el 2-0 nos ha matado», expresó el entrenador del conjunto celeste.
Al técnico levantino le trastocó en cierta forma la lesión de Hugo Mallo, todavía en la primera mitad, porque se quedó sin un jugador con cierta vocación ofensiva. Pero más le preocupa la situación clasificatoria tras otra salida sin ganar. «Es cierto que el calendario en este arranque ha sido complicado, pero no puede ser excusa. Hay que dar un paso adelante y no sólo con la propuesta, sino con otras cosas que tiene el fútbol. El Deportivo Alavés ha crecido más desde nuestros errores que desde su propia propuesta», valoró Fran Escribá.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.