

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Comisión Antiviolencia ha propuesto este miércoles sanciones para el Deportivo Alavés y el Baskonia por sendas infracciones. Además, también plantea tres castigos para aficionados de ambos clubes -uno en el caso albiazul y dos en el azulgrana- por diversos incumplimientos en partidos disputados a lo largo de las últimas semanas.
La propuesta de sanción más cuantiosa es para el equipo albiazul. En concreto, un castigo de 75.000 euros «por no establecer las medidas de control necesarias para impedir la adquisición de una entrada» a un aficionado para un encuentro disputado lejos de Mendizorroza, el Betis-Alavés. En concreto, a «un individuo con una prohibición de acceso vigente» al que no ha «privado de la condición de socio, asociado o abonado». Tras tener constancia de esta infracción, el club actuó para impedirle acceder de nuevo a entradas.
El castigo propuesto para el Baskonia es más modesto. Son 3.001 euros debido a un incumplimiento en el encuentro contra el Maccabi de la Euroliga. Acusa a la entidad del Buesa Arena de «deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores al no impedir que un numeroso grupo de personas se aglomerase en los vomitorios de la grada, en concreto de sectores 219 y 220».
Las otras tres propuestas de sanción son para aficionados a título individual. Una de ellas, la más grave, también sucedió en el mismo partido contra el equipo israelí, una cita marcada por las protestas contra la presencia del club rival en la Euroliga fruto de la guerra de Gaza. Son 5.000 euros de sanción y una prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año «para un aficionado al que, en los controles de acceso, se le intervino una navaja al ser cacheado».
El otro aficionado azulgrana para el que se pide sanción cometió la infracción en el mismo encuentro. Son 3.001 euros de castigo y seis meses de prohibición de acceso porque «se le intervinieron un petardo y un verduguillo». En el caso del Alavés, el castigo es para la aficionada que saltó al campo tras el choque contra el Espanyol: 4.000 euros y un año fuera de los estadios. «Saltó al terreno de juego, llegando a contactar con el portero e hizo caso omiso a los requerimientos de los vigilantes e intentó darse a la fuga», explica la nota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.