Borrar
Tifo que ha desplegado la grada de animación de Mendizorroza. Blanca Castillo
Ovación a Luis García… y hasta una ola en la grada de Mendizorroza

Alavés-Getafe

Ovación a Luis García… y hasta una ola en la grada de Mendizorroza

El estadio, con una entrada de 18.709 espectadores, disfruta de la fiesta en el partido de despedida del Alavés

Sábado, 18 de mayo 2024

Pocas jornadas más plácidas ha tenido Mendizorroza que la de este sábado. Una fiesta al completo para despedir al Deportivo Alavés en su último partido de la temporada como local. El resultado casi era lo de menos. Lo importante era agradecer al equipo su notable desempeño y cerrar el curso con otro ambiente sobresaliente.

Con todas las entradas agotadas y muy pocos huecos en la grada -18.709 espectadores-, uno de los alicientes era el recibimiento a Luis García tras su renovación oficial. Incluso antes de que arrancase el encuentro, cuando por megafonía han sonado los nombres de los titulares y también el del técnico, el aplauso de la grada ha sido rotundo. Por si quedaba alguna duda del sentir general de la afición albiazul sobre la continuidad de García.

Momento también para la reivindicación sobre uno de los grandes temas de actualidad: la posibilidad de construir Mendizorroza en una nueva ubicación. Como hace una semana, la grada ha vuelto a rechazar de forma mayoritaria un traslado al grito de 'No nos moverán'. Esta vez, con tifo como acopañamiento. Un tríptico del que primero se han mostrado los dos dibujos laterales y el mensaje 'Gure etxea, gure familia'. Nuestra casa, nuestra familia. En ellos, un dibujo de Mendizorroza. Justo cuando los jugadores han saltado al campo el fondo de animación ha desplegado el tercero, con el ya célebre lema 'No nos moverán – Ez gaituzue mugituko'.

Ya con el partido arrancado, la grada ha encontrado tras el gol de Carlos Vicente -su primero en la máxima categoría y con la camiseta albiazul- el momento propicio para celebrar. No ha faltado nada. El himno, linternas y hasta una ola que ha recorrido la grada. Ha costado que arrancara, pero todo el campo se ha sumado a la fiesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ovación a Luis García… y hasta una ola en la grada de Mendizorroza