«¡Bienvenidos a Mendizorroza, el mejor estadio del mundo!». Así recibió el 'speaker 'del Deportivo Alavés a la afición del Eibar en el derbi de este jueves. Cabrán diferentes opiniones, claro, pero nadie puede discutir que la atmósfera que genera la afición albiazul es ... de fama internacional.
Publicidad
Que se lo pregunten a Alexandra Jonson, una periodista deportiva sueca especializada en fútbol, que proclama su deseo de que el conjunto vitoriano logre el ascenso a Primera División por la pasión desbordante de su hinchada. Especialmente por los tifos que despliega en Arabako Garrasia.
La escandinava reseña que el fútbol español no destaca por los tifos artesanales (se llevan más lonas de vinilo), con la brillante excepción del fondo de Polideportivo de Mendizorroza, donde Iraultza 1921 «se esfuerza y lo hace tan bien», subraya, añadiendo algunos ejemplos de los desplegados en las últimas temporadas.
Recuerda, de hecho, la primera vez que estuvo en el estadio del Paseo de Cervantes y acabó «en un funeral por el fútbol», apunta divertida. Se refiere a la protesta, ataúd incluido, por la polémica franja horaria de los lunes. «La afición del Alavés y el ambiente que se crea en 'Mendi' es probablemente el que más me ha sorprendido de todos los estadios en los que he estado en España (he estado en 30)», decía entonces.
«Además de eso, sus fanáticos también son creativos y cuando tienen un mensaje que decir lo hacen», añadía Alexandra Jonson, una periodista nórdica enamorada de la inigualable grada albiazul, «una de las principales razones por las que quiero al Alavés de vuelta en LaLiga».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.