Aleix Vidal no podrá jugar en el Sánchez Pizjuán. Por la llamada cláusula del miedo. Media, en este caso. En la cesión acordada en verano, el Sevilla y el Alavés pactaron que el extremo derecho catalán podría jugar el partido de Mendizorroza (0-1), donde ... fue protagonista por un claro penalti que no le pitaron, pero no el que se disputará el domingo en territorio nervionense. Una fórmula poco usual, aunque el club albiazul ya vivió hace tres temporadas la misma situación con Theo Hernández y el Atlético.
Publicidad
Más allá del debate que genera su irregular rendimiento, notable en labores ofensivas (tres asistencias y dos goles) y errático en las defensivas, se trata de una ausencia importante para Asier Garitano. No en vano, Aleix Vidal es junto a Lucas Pérez el único jugador albiazul que ha participado en los 21 partidos ligueros, 19 de ellos como titular, y es el segundo que más minutos acumula, 1.645, después de Rubén Duarte (1.710), indiscutible en el lateral izquierdo.
Las alternativas de Garitano son Borja Sainz y Oliver Burke, que ya dieron el relevo en los dos partidos en los que el catalán se ausentó del once, el canterano en Anoeta (3-0) y el escocés en Mestalla (2-1). Después de haber perdido protagonismo en las anteriores jornadas, el vizcaíno ha sido la primera opción desde el banquillo en los dos últimos partidos. Al contrario que el británico, que apenas ha jugado once minutos en los tres últimos. Otra opción pasaría por un cambio de configuración táctica que refuerce el centro del campo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.