En un partido que acabó con un jugador que salió del estadio en ambulancia es difícil fijarse en el resultado. Lo cierto es que hasta la brutal lesión de Siomeone lo que Alavés demostró es que se mueve entre incógnitas. En Briviesca cerró una preparación ... más breve de lo normal, con una derrota contra el cuadro castellano en un duelo especialmente gris por parte de los albiazules sobre todo durante la primera parte que les hace llegar al estreno liguero, dentro de una semana, entre la bruma. Con escasas certezas y pocos momentos de fluidez consistentes, a tenor de lo visto en Briviesca, pero con margen de crecimiento y el atenuante de una preparación plagada de inconvenientes y condicionantes. También con detalles positivos como los de la segunda mitad. Pero ahora ya deberá encontrar su camino sin margen de error.
Publicidad
Burgos C. F.
Badiashile, Borja, Goldar (Córdoba, m. 83), Osama (Elgezabal, m. 66), Matos, Andy (Mumo, m. 83), Del Cerro (Navarro, m. 73), Álex Sancris (Curro, m. 83), López-Pinto (Martín, m. 73), Ricoy (Ojeda, m. 73) y Espiau.
2
-
1
Deportivo Alavés
Sivera, Joseda, Abqar, Sedlar (Guevara, m. 46), Marín, Duarte (Javi López, m. 73), Blanco (Sylla, m. 73), Guridi (Benavídez, m. 78), Miguel (Alkain, m. 73), Rioja (Abde, m. 78) y Giuliano Simeone.
Golez 1-0, m. 35, López-Pinto. 2-0, López-Pinto, m. 59. 2-1, m. 81, Giuliano.
Incidencias: El partido fue dado por terminado tras lesión de Giuliano.
Luis García optó por mantener la estructura de tres centrales. Con algún cambio, como Duarte de carrilero –fueron Abqar, Sedlar y Marín los centrales– o la apuesta de la dupla Blanco-Guridi en el centro. Si no se producen llegadas en los próximos días, muchos de los titulares repetirán en Cádiz. El dibujo sigue entre tinieblas, porque la prueba con el 3-4-2-1 estuvo lejos de resultar brillante.
De inicio el Alavés estuvo timorato. Encomendado al juego directo y sin lograr fluidez en su circulación ni en la salida de balón. El Burgos era superior y castigaba a la espalda de la zaga albiazul desde los carriles, sobre todo el izquierdo. Desde ahí llegó el 1-0 en el 35. El disparo de López-Pinto fue sobresaliente, pero la zaga albiazul volvió a mostrarse demasiado pasiva. Tampoco funcionaba el ataque. Solo un cabezazo desviado de Giuliano Simeone tres minutos después permitió al Alavés progresar. Pero de ahí al descanso, aunque ganó metros, tampoco logró aclarar sus ideas.
El técnico optó por hacer borrón y cuenta nueva. Adiós a un central, Sedlar, y entrada en el medio de Guevara para formar junto a Blanco y Guridi la sala de máquinas más creativa posible. El equipo lo agradeció. Mayor presencia en campo contrario, una marcha más con la pelota y sensación de peligro. Aunque sin la puntería que sí tuvo el Burgos. Al cuarto de hora, López-Pinto marcó el segundo tras un centro de la derecha en el que, de nuevo, ni la defensa ni Sivera atajaron con contundencia. El Alavés, aunque con irregularidad, mantuvo al menos la insistencia. Así encontró en el 81 el gol del propio Simeone tras una buena acción de Abde. El Alavés veía posible el empate. Hasta que el fútbol dejó de ser importante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.