Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés quiere mantener en su plantilla al uruguayo Facundo Pellistri y el extremo ha mostrado ya al club su predisposición a continuar un año más en Mendizorroza. Es uno de los cabos que la entidad albiazul tratará de atar en las próximas semanas con el objetivo de asegurarse la continuidad de un futbolista que ha asomado en el equipo sin demasiada continuidad, pero con esa sensación de que se encuentra a las puertas de su explosión como futbolista de la máxima categoría.
A partir de los deseos de ambas partes y como es habitual, entrará en juego la negociación con su club de origen, el Manchester United. El conjunto inglés -segundo clasificado en la Liga y que mañana juega la final de la Europa League ante el Villarreal- ya ha comunicado a los representantes del jugador que no tendrá sitio en la plantilla de la próxima temporada. Le busca un segundo préstamo y el club alavesista trata de asegurarse su presencia en la plantilla de la campaña 2021-2022 que esta semana comenzará perfilarse.
El Alavés, eso sí, es consciente de que hay competencia, aunque confía en que la voluntad del jugador de seguir en Vitoria pese también. No obstante, las cifras económicas aumentarán, ya que el jugador uruguayo, que el próximo mes de noviembre cumplirá 20 años, llegó a Vitoria en el mercado de invierno sin que el club tuviera que asumir toda la nómina. Pellistri es un futbolista que en su día contrató el Manchester United por ocho millones de euros procedente del Peñarol.
El club quiere la continuidad de Facundo Pellistri y todo apunta a que se trata de una decisión compartida por un Javier Calleja cuya renovación en el banquillo albiazul será oficial en los próximos días. El técnico madrileño ya apuntó durante sus primeras semanas en Vitoria que el extremo uruguayo iba a «ayudar mucho» al equipo en el tramo final de temporada. Aunque una lesión muscular posterior provocó que el sudamericano estuviera parado dos semanas, lo que complicó su regreso. En los choques decisivos del campeonato, ha sido un recurso desde el banquillo.
Un Pellistri que debutó con la camiseta del Alavés en el Reale Arena (4-0), uno de los duelos más desastrosos de la temporada. No obstante, Abelardo le colocó pronto entre los titulares y encadenó cuatro duelos donde fue uno de los pocos que aportó en una fase muy complicada del equipo.
La entidad albiazul considera que se trata de un futbolista diferente, con calidad, desborde y buenas conducciones de balón, que puede seguir aportando en Mendizorroza mientras crece en su objetivo de convertirse en un jugador importante en Europa. A partir de ahí, todo queda pendiente de una negociación definitiva con el Manchester.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.