Son dos partidos en uno, que no se pueden entender el uno sin el otro. El de Mallorca es la continuación del librado ante el Rayo, sellado con un triunfo obligatorio para seguir peleando por la permanencia. «El anterior era el que nos metía de ... lleno en la lucha, dimos ese pasito y ganar éste nos metería aún más», apunta Julio Velázquez, que ve al Deportivo Alavés con «un punto anímico importantísimo» después de esa victoria ante el conjunto franjirrojo.
Publicidad
Un aspecto importante, porque son duelos para saber gestionar las emociones. Y el miedo a perder. «Es algo implícito en estas situaciones clasificatorias, en todos los equipos. Pero doy mucho valor a que en este escenario el equipo sea capaz de sufrir y de modificar situaciones. Hay que saber jugar diferentes partidos en cada uno. Es normal que en esta situación pese la clasificación, pero veo al equipo estable emocionalmente y creciendo desde lo anímico», reflexiona el entrenador albiazul, que destaca que el duelo de Son Moix es «muy importante, pero, sobre todo, es una gran oportunidad».
¿Vale el empate? «Nosotros vamos con la mentalidad de ganar los tres puntos, luego depende de qué pase en el partido, qué pase en otros encuentros... Pero nuestra idea no puede ser otra que hacer un partido interesante que nos lleve a ganar». En este sentido, incide en la segunda parte jugada ante el Rayo después de una mala primera mitad. como camino a seguir.
Enfrente, un equipo tan tensionado y casi tan necesitado como el propio Alavés. Un Mallorca que con Javier Aguirre pasa por ser un bloque «rocoso, sólido y compacto que busca no equivocarse».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.