![El Alavés ultima la salida de Twumasi con una cesión a la Liga turca](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201908/10/media/ala-twumasi.jpg)
![El Alavés ultima la salida de Twumasi con una cesión a la Liga turca](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201908/10/media/ala-twumasi.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés está cerca de concretar la salida de Patrick Twumasi con una cesión a un club turco, según ha podido saber EL CORREO. El extremo ghanés, que protagonizó una primera temporada muy discreta y está lejos de adaptarse al equipo albiazul y al fútbol ... español, no entra en los planes de Asier Garitano y ve con buenos ojos iniciar una nueva aventura en el país otomano, donde espera recuperar el cartel que alcanzó en el Astana y que le permitió fichar por el conjunto vitoriano.
La entidad del paseo de Cervantes ha recibido varias propuestas por Twumasi, aunque las más ventajosas –al menos tres– han llegado hasta ahora desde Turquía. Además, coincide con el atacante africano en que esa competición le permite mantener cierto nivel competitivo y que incluso podría abrirle la puerta a un acuerdo permanente. El Alavés, en este sentido, busca un destino que ayude a progresar al extremo, una de sus apuestas del pasado verano, y que al mismo tiempo le devuelva su condición de figura destacada, como la que lucía en Kazajistán. El jugador, mientras tanto, es consciente de que no ha estado a la altura de las expectativas en su primer año en la Liga, y no solo por su rendimiento, sino porque su evolución ha resultado casi nula en el año que ya ha cumplido en la capital alavesa.
Twumasi espera erigirse de nuevo en un actor principal y gozar de una mayor libertad en ataque, algo que durante su estancia en el Alavés se le ha atragantado por el elevado rigor táctico que demanda la Liga española. El atacante, además, considera hoy poco factible llegar a triunfar en una de las cinco grandes competiciones del continente, por lo que aceptaría que la cesión terminara por convertirse en un traspaso. Para ello, el club albiazul trataría de recuperar al menos la inversión que realizó el pasado verano, cercana al millón de euros, y cree que los conjuntos turcos que se han interesado poseen músculo económico suficiente para superar esa cantidad si el ghanés demuestra ser desequilibrante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.