Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés tratará de estirar la estancia de Takashi Inui en Vitoria, según ha podido saber EL CORREO. El extremo japonés, cedido por el Betis desde el mercado de invierno hasta final de temporada, figura entre los principales objetivos de la dirección deportiva albiazul ... , que buscará consolidar su actual plantilla en la medida de lo posible. El club se encuentra satisfecho con el papel del nipón en líneas generales, y lo considera un refuerzo interesante para la próxima campaña, en la que deberá renovar su línea ofensiva casi por completo.
A pesar de su fugaz etapa en Vitoria, que se reduce a 12 partidos de Liga por su participación en la Copa Asiática y sus recientes problemas físicos, el Alavés prefiere dar continuidad a un futbolista de calidad contrastada que lanzarse a por una nueva incorporación, que necesitaría su particular periodo de adaptación y no le garantizaría un rendimiento seguro o inmediato. El club del paseo de Cervantes, sin embargo, asume que la operación resulta compleja, por la elevada ficha que percibe el jugador en el Betis, donde tiene contrato firmado hasta 2021. Además, el nipón se encuentra pendiente de conocer su situación con el nuevo entrenador verdiblanco, todavía por definir.
Los principales argumentos del Alavés pasan por que Inui se encuentra muy a gusto en la capital alavesa, donde ha vuelto a gozar de un rol similar al que disfrutó en Eibar. Además, la entidad albiazul confía en llegar a un acuerdo con el Betis sin la necesidad de pagar un gran traspaso por un futbolista de 30 años, y que aterrizó gratis en Sevilla tras finalizar su vinculación con el cuadro armero el pasado verano. En este sentido, y dado que el japonés aún posee un contrato de larga duración en el Benito Villamarín, el club del paseo de Cervantes tampoco descarta lograr una nueva cesión para la próxima campaña. Y es que en caso de optar por incorporarlo en propiedad, le obligaría a igualar la ficha del futbolista durante al menos los dos próximos años.
La opción de Inui desbloquea una especie de comodín para el ataque del Alavés. A las puertas de un verano de máximo ajetreo en las oficinas de Mendizorroza, la versatilidad del extremo nipón le garantiza cubrir las dos bandas y abarcar un abanico más amplio de objetivos para el resto de vacantes. Es más, a pesar de que el atacante ha ocupado más el costado derecho, la mayor parte de su carrera ha estado marcada por su verticalidad a pierna cambiada, donde además se siente más cómodo. Es más, desde su llegada a Vitoria, ha resultado habitual que intercambiara su posición con la de Jony en algunas fases de los partidos.
El Alavés mantiene abiertos los contactos con el Betis, que también redoblará sus esfuerzos en el próximo mercado de fichajes tras su decepcionante campaña liguera, que le ha llevado a ocupar la decimotercera posición a solo dos jornadas para el final. En este sentido, lo más probable es que Inui, sin sitio con Setién, vuelva a quedarse fuera de los planes del conjunto sevillano, aunque todo dependerá de las preferencias del próximo técnico. En algunos medios, de hecho, sitúan a Abelardo Fernández como principal candidato a ocupar el banquillo del Villamarín. Cada vez que se le ha preguntado por esa posibilidad, no obstante, el entrenador gijonés se ha mostrado impermeable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.