Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirada al presente con un ojo en el futuro. El Deportivo Alavés ya trata la ampliación de contrato de Ximo Navarro, que finaliza en junio de 2021. El buen rendimiento del polivalente defensa llama a las puertas del club albiazul, que no quiere esperar ... al último año de vínculo para asegurarse la continuidad de una pieza importante en la zaga. Por lo que pueda pasar, ya que sus buenas prestaciones tampoco han pasado desapercibidas para otros equipos de la categoría.
Ximo recaló en el Alavés en el verano de 2018, procedente de Las Palmas, tras el descenso canario a Segunda División. La pasada campaña, a las órdenes de Abelardo, disputó 31 partidos ligueros, 28 como titular. En la presente, con Asier Garitano, le costó entrar en el equipo, pero ya suma 16 encuentros de inicio y en las últimas catorce jornadas solo se ha ausentado de la alineación una vez, por sanción. En plena madurez deportiva, recién cumplidos los 30 años, ya es un fijo para el técnico guipuzcoano, ya sea como lateral o como central. A buen nivel, además.
rendimiento
Esa polivalencia, su solidez defensiva y su juego enérgico le convierten en una pieza muy apreciada por cualquier entrenador. Y, por ende, por el club, que quiere extender su relación con un futbolista de garantizada solvencia. Ya está en ello. La dirección deportiva albiazul ha hablado con el representante del jugador, que se personará en Vitoria en las próximas semanas para profundizar en una ampliación de contrato que, a priori, no parece complicada.
Hay más equipos pendientes de la situación de Ximo, que mediada la próxima temporada tendría libertad para negociar con cualquier entidad. Pero el jugador está contento en Vitoria, donde ha encontrado continuidad y la confianza de entrenadores y club, y ve con buenos ojos esa extensión contractual.
El Alavés ya cuenta con un bloque de futuro para varias temporadas. Con varios vínculos largos, hasta 2023 (Pacheco, Duarte, Borja Sainz y Luis Rioja) y 2022 (Laguardia, Martín, Pere Pons, Lucas, Edgar y Joselu). Además de Ximo, terminan contrato en 2021 Tomás Pina (32 años), Rodrigo Ely (26) y Adrián Marín (23), cada uno con su singularidad. El centrocampista ha sido indiscutible hasta su lesión, el central es uno de los habituales y el lateral apenas ha contado en sus dos temporadas en Vitoria.
También finaliza su relación en junio de 2021 Rafa Navarro, pero su situación es especial, ya que, como explicó el director deportivo, el suyo es «un contrato heredado de la relación con el Sochaux» y no entra en los planes del club. Una coyuntura peculiar, como la que viven, por ejemplo, los jugadores cedidos. Demirovic (St. Gallen) y Javi Muñoz (Tenerife) acaban en esa fecha, por lo que, a la vuelta, el Alavés se debatirá, a priori, entre la rescisión y la ampliación.
Noticia Relacionada
En idéntica situación están Sivera (Almería) y Burgui (Zaragoza), aunque en los dos casos existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Contratos más largos tienen Saúl (Rayo), Miérez (Tenerife) –2023–, Guidetti (Hannover) y Verdon (Eupen) –2022–. Fuchs firmó hasta 2023, pero su caso está en manos de los servicios jurídicos del club tras la rescisión unilateral de su cesión al Maccabi Haifa.
El único jugador albiazul que finaliza contrato en junio es Manu García. Con matices, ya que, tal y como adelantó ELCORREO en verano, el capitán tiene una cláusula por la que renovará de manera automática en caso de jugar 45 minutos o más en 25 partidos oficiales esta temporada. De momento lleva veinte. Le faltan cinco por disputar en las doce jornadas que quedan, una cifra aparentemente asequible para un jugador que está entrando asiduamente en los planes de Garitano. El vitoriano es, de hecho, el único mediocentro que ha participado en todos los encuentros –cuatro como titular y uno como suplente– desde que cerró el mercado invernal.
Manu García
Obviamente, también finalizan su relación con el Alavés en junio los futbolistas cedidos: Aleix Vidal, Magallán, Camarasa, Burke, Fejsa y Roberto –el préstamo de Ismael es hasta 2021–. Aunque el portero acaba contrato en el West Ham y el club albiazul baraja su continuidad y el extremo catalán, propiedad del Sevilla, no descarta un futuro ligado a Mendizorroza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.