Un problema añadido para el Deportivo Alavés: el Comité de Competición ha impuesto una sanción de dos partidos a Mamadou Sylla por su expulsión ante el Levante. Luis García Plaza anunció tras el partido que el club albiazul iba a presentar un recurso por la ... acción del delantero senegalés, convencido además de que la tarjeta roja quedaría sin efecto, pero en primera instancia no ha prosperado. Y en el seno de la entidad no hay demasiada esperanza en que Apelación vaya a aceptarlo.
Publicidad
La cartulina, según el acta, fue por «golpear a un adversario con el codo en la cara sin estar el balón en disputa entre ambos». Una redacción exagerada, a tenor de las imágenes, que no muestran más que un forcejeo en el que delantero senegalés estira el brazo para quitarse el rival de encima. «La vamos a recurrir porque no es roja. Se lo ha dicho el cuarto árbitro y en la televisión se ve que no hay nada, aunque no influye en el resultado», dijo el técnico tras el partido. Competición estima que las imágenes aportadas por el club «no contradicen la apreciación arbitral».
La sanción de dos partidos es en virtud del artículo 130.1, que habla de «producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo». Sylla se perderá así los encuentros ante el Málaga y el Burgos, que en Mendizorroza tampoco podrá contar con Bermejo, al que también le han caído dos partidos de sanción protestar desde el banquillo, «gritando y haciendo aspavientos, llegando a entrar al terreno de juego».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.