S. CARRACEDO
Sábado, 24 de febrero 2018, 11:43
No se le da bien al Alavés el Real Madrid en el Bernabéu. De hecho, podría decirse que el equipo blanco le tiene tomada la medida al conjunto albiazul en el estadio madrileño donde se han medido en Liga en trece ocasiones y doce se ... han saldado con victorias madridistas y sólo una para los albiazules.
Publicidad
Este sábado el Alavés no pudo romper el maleficio y el equipo blanco se volvió a llevar los tres puntos gracias al 4-0 final. Para repasar el único triunfo del equipo vitoriano en el feudo madridista (0-1) hay que retroder a la época gloriosa del conjunto vitoriano que acarició la Copa de la UEFA el 16 de mayo de 2001. La única victoria sobre el Madrid en el Bernabéu fue un año antes, el 6 de mayo de 2000, y la consiguió aquel equipo que marcó una época histórica en el club, dirigido por José Manuel Esnal 'Mané'. Los tres puntos vinieron a Vitoria gracias a un tanto de Azkoitia a tres minutos del final.
Aquel Alavés que conquistó el Bernabéu lo integraron Herrera, Cosmin Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre, Desio, Morales, Nan Ribera, Astudillo, Magno y Javi Moreno. También jugaron Ibon Begoña, Kodro y el goleador Azkoitia, para doblegar al Real Madrid de Casillas, Míchel Salgado, Iván Helguera, Julio César, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Karembeu, Baljic, Savio y Anelka.
La derrota le llegó al Real Madrid a pocos días de encarar su visita a Múnich para medirse al Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones, en un año en el que acabó siendo campeón de Europa por octava vez, al vencer en una final española al Valencia.
Dos años antes, el 21 de enero de 1998, un Alavés que militaba en Segunda eliminó al Madrid de la Copa tras hacer valer el 1-0 de Mendizorroza. En el Bernabéu, el resultado fue de 2 a 1, pero fue necesario subir el volumen del himno madridista para acallar la levantisca de la hinchada merengue tras ver apeado a su equipo de la competición del KO.
Publicidad
El resto de enfrentamientos, desde el primero en la temporada 1930-31 (04/01/31), siempre tuvieron color blanco, con 43 tantos a favor del Real Madrid y siete en contra. El último referente fue la pasada temporada, cuando los de Zinedine Zidane vencieron 3-0 con tantos de Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho Fernández.
En 2006, su anterior enfrentamiento en Madrid, se produjo el mismo resultado, un 3-0 con tantos de Guti, Cicinho y Robinho. Con anterioridad, se sucedieron las victorias madridistas más o menos abultadas en tres partidos. Un 5-2 en 2002-03, un 3-1 en la 2001-02, un 5-0 en la 2000-01.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.