Gonzalo Escalante es la segunda incorporación del Deportivo Alavés en el mercado invernal. El centrocampista de 28 años llega procedente de la Lazio, en calidad de cedido y sin opción de compra, como ha podido confirmar este periódico. En el equipo romano, con el que ... tiene contrato hasta 2024, no contaba para su entrenador, Maurizio Sarri, con el que solo ha jugado ocho minutos en Liga. Aunque sí tuvo más participación en su primer año en el Olímpico a las órdenes de Simone Inzaghi, con el que debutó en la Champions.
Publicidad
El centrocampista se ajusta a las necesidades que el Alavés tiene en el centro del campo y es que hasta el momento, a excepción de Loum, ningún otro futbolista se ha consolidado en el once. Además, el senegalés se encuentra ya en Camerún para disputar la Copa de África, por lo que el argentino podría debutar como titular el domingo contra el Athletic. Por el momento, ya está en Vitoria y mañana entrenará por primera vez con sus compañeros.
Su incorporación supone un salto de calidad y experiencia a una zona del campo vital para el juego de un equipo. Jugador físico, impetuoso, que equilibra el equipo y que se defiende bien con el balón en los pies.
La llegada de Escalante a Mendizorroza adquiere otra dimensión tras el cambio en el banquillo, ya que conoce de sobra a Mendilibar de su época en el Eibar. Las cinco temporadas que defendió la camiseta del cuadro armero las jugó con el preparador de Zaldibar al frente. Un total de 155 encuentros con diez goles anotados, siendo uno de los integrantes del plantel que más confianza generaba al técnico en Ipurua, que no logró retenerle ante el músculo económico de los transalpinos.
Publicidad
Noticia Relacionada
El bonaerense vuelve a una competición que conoce al dedillo y a la que su período de aclimatación se espera que sea corto. Aunque le hará falta coger ritmo de competición tras no disputar un partido desde el pasado 21 de agosto, en la primera jornada de la Serie A. Formado en la cantera del Boca Junior, Escalante debutó con su primer equipo en 2013 y un año más tarde ya fichó por el Catania de la liga italiana. Al siguiente recaló como cedido en el Eibar y su gran rendimiento provocó que la escuadra guipuzcoana lo fichara en enero de 2016. En Ipurúa logró dejar una huella que tratará de extender los próximos seis meses en Mendizorroza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.