Deseo concedido. Aunque no pueda celebrarlo junto a su afición, el Deportivo Alavés podrá conmemorar la fecha de su centenario sobre el césped, tal como había solicitado a la Liga. El 23 de enero recibirá en Mendizorroza al Real Madrid a las nueve de ... la noche, en partido correspondiente a la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. Un guiño del calendario sin correspondencia en la grada, tal y como dictan las normativas sanitarias.
Publicidad
Será el acto central de un centenario descafeinado por las circunstancias, ya que, pese al deseo de Tebas de abrir las gradas en enero, es una utopía que ese día pueda haber aficionados en Mendizorroza. Ya lo pidió Osasuna para celebrar sus cien años, el pasado 24 de octubre ante el Athletic, aunque fuera en un número simbólico, con prioridad para los socios más antiguos, pero la solicitud rojilla se topó con la esperada negativa de las autoridades sanitarias y deportivas.
El club sí espera poder llevar a cabo otras actividades durante la jornada. Para dicho partido el equipo lucirá una camiseta especial, diseñada para la conmemoración del aniversario alavesista, de la que todavía no se han diseñado más detalles.
Antes, el conjunto albiazul cerrará la primera vuelta liguera el martes 19 frente al Sevilla, también en Mendizorroza, a las nueve y media de la noche. El fin de semana anterior no habrá Liga por la disputa de la Supercopa, donde compiten por el título el propio Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.