![El Alavés pretende ceder a Paulino para que siga su progresión](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/23/media/cortadas/paulino-kxEI-U110877654561v3-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Alavés pretende ceder a Paulino para que siga su progresión](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/23/media/cortadas/paulino-kxEI-U110877654561v3-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Vitoria
Miércoles, 22 de julio 2020
Los jugadores del Alavés apuran sus primeros días de vacaciones, en muchos casos sin saber dónde jugarán la próxima temporada. Otros saben que no lo harán de albiazul, pese a tener contrato. Es el caso de Paulino De la Fuente. Según ha sabido EL CORREO, el cántabro saldrá cedido la temporada que viene, en busca de seguir mejorando y con el fin de no cortar su progresión. El club ya le ha trasladado esa idea, que él asume de buen grado.
Con 23 años, su etapa en el filial está terminada y el plan es cumplir otra etapa fuera de Mendizorroza para poder instalarse próximamente en la primera plantilla, ya que la idea del club es contar con el futbolista de Santander a medio plazo. Acaba contrato en junio del año que viene, aunque en breve se abordará por ambas partes una ampliación de ese vínculo, dado que si sale cedido y no se prorroga sería libre de negociar con cualquier otro club en enero de 2021.
Hay tres equipos de Segunda División interesados en contar con el zurdo santanderino, aunque tampoco está descartado que pueda probar fortuna en una liga extranjera. Paulino ha sido esta temporada uno de los destacados en el filial, donde ha sido el máximo goleador con siete tantos. Su rendimiento propició que Asier Garitano le llamara tras el parón competitivo para ampliar la nómina de integrantes del primer equipo y tener un elemento más de cara al apretado final de campeonato.
El cántabro debutó en Balaídos ante el Celta jugando la segunda parte y luego tuvo doce minutos en el Wanda ante el Atlético de Madrid y otros dieciséis contra el Getafe en Mendizorroza. 72 en total. El canterano más utilizado en este tramo fue Mahmoud Abdallahi (151), que en principio seguirá en Vitoria. El mauritano entrenará de manera regular con el primer equipo, aunque jugará los fines de semana con el filial, donde la próxima temporada tendrá como compañero a Toni Frau, un central de 21 años que esta pasada temporada ya ha jugado en Segunda B con el Arenas de Getxo.
El defensa balear se formó en el Mallorca y después pasó al Tarazona en junio de 2018, midiéndose precisamente al cuadro vitoriano en la tercera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, que se resolvió a favor de los albiazules.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.