Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El mal menor. Roberto Jiménez estará entre tres y cuatro semanas de baja. El portero albiazul se lesionó la rodilla izquierda en el entrenamiento vespertino del viernes y, tras la alarma inicial, la primera exploración determinó que tenía afectado el ligamento lateral interno. Las pruebas ... radiológicas confirmaron el diagnóstico y el guardameta madrileño, recién llegado a Vitoria en el mercado invernal, estará fuera del equipo cerca de un mes. Su puesto en el banquillo, empezando por el derbi ante el Eibar, será ocupado por Aritz Castro, del filial, que ya estuvo citado recientemente ante el Levante y también ejerció ese rol en la primera vuelta ante Mallorca y Valencia, en ausencia de Pacheco.
Roberto, de 33 años, está cedido por el West Ham, donde acaba contrato esta temporada. Aunque el club británico dispone una opción para ampliar ese vínculo, el Alavés confía en la continuidad del veterano guardameta, al que considera una garantía como guardaespaldas de Pacheco. «Roberto me encanta. Su actitud, su predisposición, su ilusión... Y es un portero con la experiencia suficiente para, si lo necesitáramos, responder de una manera perfecta. Si continúa con nosotros será una situación más que», explica el director deportivo albiazul, Sergio Fernández.
El madrileño, formado en las categorías inferiores del Atlético, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol español (Nástic, Recreativo, Zaragoza, Espanyol y Málaga) e internacional (Benfica, Olympiacos y West Ham). En el Alavés solo ha tenido tiempo de estar en el banquillo en dos encuentros, ante el Villarreal en Mendizorroza y en Sevilla. Ahora, una lesión le aparta de los terrenos de juego durante varias semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.