Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Pellistri posa con la bufanda del Alavés.

Ver fotos

Pellistri posa con la bufanda del Alavés. blanca castillo

«Me gusta desbordar, asistir, tirar diagonales», se presenta Pellistri

El extremo uruguayo asume el «desafío enorme» que supone el Alavés, donde jugará cedido por el Manchester United hasta final de temporada

Iñigo Miñón

Vitoria

Lunes, 8 de febrero 2021, 13:23

El nombre de Facundo Pellistri (Montevideo, Uruguay, 2001) es uno de los habituales en las listas de futbolistas jóvenes más prometedores del panorama internacional. «No las miro mucho, pero es imposible no verlas y es un orgullo y te motiva para seguir hacia adelante y seguir mejorando», dice el extremo uruguayo. Su horizonte de progresión está ahora en el Deportivo Alavés, donde competirá hasta final de temporada en calidad de cedido por el Manchester United. «Tuve un par de ofertas más, pero me gustó mucho esta propuesta», cuenta el nuevo jugador albiazul. «Con muchas ganas de empezar todo esto, es un desafío enorme», subraya.

Llega con el reto personal de «crecer, tener minutos y poder demostrar dentro de la cancha, que es donde el jugador se siente cómodo y disfruta». Un extremo puro. «Siempre jugué de volante por fuera, en cualquiera de los dos costados, aunque generalmente por derecha», explica. Un jugador que se fija en Messi, «su juego es el que más me atrae». Y al que le gusta «desbordar, asistir a los compañeros, buscar diagonales». Velocidad y regate para el plan del 'Pitu'. «Le gusta el desborde y el centro para el nueve. Y llegar al área si estás en la banda opuesta al juego», apunta sobre su primer contacto con el entrenador asturiano.

Sergio Fernández corrobora las palabras del uruguayo. «Futbolísticamente es como se ha definido. Tiene desborde, descaro, complicidad en el juego con los compañeros... Lo único que le hace falta es tener la oportunidad esas cualidades que tiene. A partir de ahí, su trabajo y su esfuerzo le pondrán en el sitio que se merece», reflexiona el director deportivo albiazul.

En el primer partido, con solo dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, se quedó en el banquillo. Abelardo apostó por Edgar en la banda derecha y el conjunto vitoriano se impuso al Valladolid (1-0). «Una actitud tremenda del equipo, fue protagonista todo el partido y tuvo ocasiones para liquidarlo antes sin sufrir», apuntó Pellistri.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Me gusta desbordar, asistir, tirar diagonales», se presenta Pellistri