Maroan Sannadi (Vitoria, 2001) ya es jugador del Athletic Club. El día de su 24 cumpleños, el Alavés y el conjunto bilbaíno han oficializado su traspaso. El ariete vitoriano, cedido en el Barakaldo de Primera RFEF en esta primera mitad de la temporada, llega a ... San Mamés con un contrato hasta 2029.
Publicidad
La operación, cifrada en alrededor de cuatro millones de euros más dos variables, deja también un pellizco en el Barakaldo, que percibirá una indemnización de 300.000 euros. Después de las bajas en este mercado de invierno de Luka Romero (puso rumbo al Cruz Azul tras romperse su préstamo con el Milan), de Stoichkov y de Abde (el primero traspasado por 2,5 millones de euros al Granada y el segundo como cedido al conjunto nazarí), el adiós de Sannadi es otro movimiento que deja dinero en las arcas de Mendizorroza.
El Athletic venía desde la campaña pasada siguiendo a un atacante que en febrero de 2023 renovó con el Alavés hasta 2025, ampliable hasta 2027 en caso de darle ficha del primer equipo. EL CORREO reveló a mediados de diciembre que los albiazules ejecutaron una cláusula unilateral en el contrato del punta. Su vínculo concluía el próximo 30 de junio, pero al ejecutarla se extendió por dos años más y se fue hasta el año 2027. Además, supuso una ficha mayor para Sannadi. Pese a ello, la cláusula de rescisión se mantuvo: seis millones en caso de que el Alavés jugara en Segunda y de 12 en Primera.
Noticia relacionada
Su salida, sin embargo, ha sido por una cantidad algo inferior. Además, durante las negociaciones, el Alavés y Athletic analizaron la posibilidad de incluir en la operación algún jugador cedido desde Bilbao a Vitoria. Los nombres de Nico Serrano, que ya se ha marchado al Sporting de Gijón, y de Djaló estuvieron sobre la mesa sin concretarse ninguno de los dos préstamos.
Publicidad
Sannadi refuerza al primer equipo bilbaíno sin haber debutado con el conjunto principal del Alavés. Los vitorianos, una vez sellado el acuerdo, agradecieron a su canterano «su esfuerzo, compromiso y dedicación durante su etapa formativa» en Vitoria. El nuevo atacante del Athletic llegó a la estructura albiazul en el verano de 2021, cuando se incorporó al San Ignacio procedente del Ariznabarra. Una temporada después, dio el salto al filial alavesista, en el que marcó 17 goles en 59 partidos en dos temporadas en Segunda RFEF.
Este curso, Sannadi fue cedido al Barakaldo, convirtiéndose en una de las revelaciones de Primera RFEF. Indiscutible en Lasesarre (ha sido titular en los 20 partidos de Liga) es el tercer máximo goleador entre los 40 equipos de la tercera categoría del fútbol español con sus 11 dianas, y el primero del Grupo I. Sólo le superan los puntas de dos filiales, Gonzalo García (Real Madrid Castilla, 19 tantos) y Etta Eyong (Villarreal B, 12). Sannadi, que mide 1,92 metros, es un delantero fuerte y trabajador, de esos que fija a los centrales y habilita así espacios a sus compañeros. Un elemento más para Valverde en esta segunda mitad de campaña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.