Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una vez superado sin excesivos apuros aunque con cierto suspense el trámite de la primera ronda de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés ya conoce el rival al que visitarán en la segunda. En un sorteo con los equipos de la Supercopa todavía ausentes ... y en el que se vuelve a emparejar a clubes de Primera con otros de categorías inferiores, a los albiazules les tocará medirse al Linares, de la Primera RFEF, tercer peldaño nacional.
Sin equipos vivos de Tercera o Preferente, las categorías más bajas representadas en los bombos son Primera RFEF y Segunda RFEF, tercer y cuarto peldaño del fútbol nacional. En la primera, de solo dos grupos, compiten los otrora punteros de Segunda B, mientras que la otra se divide en hasta cinco grupos. Con seis equipos aún en liza del cuarto peldaño y catorce del tercero, los dieciséis clubes de Primera, entre ellos el Alavés, sabían que su rival saldría de unas de esas categorías.
Es el caso del Linares, próximo adversario del equipo vitoriano. Compite en la Primera RFEF tras no lograr el ascenso el curso pasado desde Segunda B. Aunque el equipo jienense no ha arrancado bien la temporada: es demimosexto del grupo 2 y ocupa puestos de descenso. En la primera ronda superó al Nàstic de Tarragona en la tanda de penaltis.
Todavía no se conocen horarios para el encuentro, aunque se jugará el martes 14, miércoles 15 o jueves 16 de este mes en el estadio de Linarejos. Ya que los vitorianos viajan a Vallecas el sábado 18, todo hace indicar que el duelo será el martes o, como muy tarde, el miércoles. Si superan esta ronda, de nuevo como visitantes -el equipo de la categoría inferior sigue siendo local- disputarán la tercera a comienzos de enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.