Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés ha cerrado la cesión del talentoso centrocampista Iván Martín (Bilbao, 22 años). El nuevo futbolista albiazul llega cedido por una temporada desde el Villarreal. El pasado curso jugó a préstamo en el Mirandés y, en el que fue su primer año en Segunda, ... dejó buenas sensaciones. Estaba llamado a hacer la pretemporada con el primer equipo amarillo, pero ha encontrado en Vitoria un destino donde tener minutos.
En Anduva marcó cuatro goles y repartió seis asistencias. Es un jugador de perfil ofensivo, que puede partir por dentro o hacerlo desde alguna de las dos bandas, especialmente la derecha, así como hacerlo desde el doble pivote, donde ha jugado en la cantera del Villarreal. Allí llegó desde el Torre Pacheco murciano, localidad en la que creció tras haber nacido en Bilbao.
Se trata de un futbolista de un perfil similar al de Manu García, fichado este viernes. Ambos son jugadores de tres cuartos, si bien Martín tiende a partir más desde la banda. El ex del Mirandés también es un jugador con capacidad para dar el último pase, romper líneas con la conducción y generar peligro con el balón. Con ambos, el Alavés recupera la figura del mediapunta, en desuso en los últimos años y con la que espera Calleja dar un salto de calidad, juego y resultados.
Martín es de sobra conocido por Javi Calleja, con el que ha coincidido en la estructura del Villarreal. Estuvo convocado por él en varias ocasiones, pero no llegó a estrenarse en Primera y sólo ha jugado un partido con la primera plantilla, en Copa ante el Espanyol. En Vitoria aspira a dar un paso más y consolidarse en la élite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.