Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés intentará renegociar la cláusula de compra que pactó con el Betis por Darko Brasanac, según ha podido saber EL CORREO. El club vitoriano observa al centrocampista serbio como una opción interesante para consolidar su actual bloque, aunque considera excesivos los cerca de 1, ... 5 millones de euros en los que tasaron los verdiblancos al futbolista. Y más cuando en breve entrará en su último año de contrato (finaliza en junio de 2020). La entidad del paseo de Cervantes accedería a cerrar un traspaso inferior al medio millón o un acuerdo económico para facilitar su carta de libertad.
El Alavés se ha fijado como objetivo consolidar al máximo su actual plantilla, que ha logrado una salvación holgada y ha mantenido vivo el sueño de clasificarse a Europa hasta la penúltima jornada. El equipo albiazul, sin embargo, sabe que ha disparado su valor de mercado desde el inicio de la temporada, cuando su rendimiento era una incógnita. Con el fichaje de Jony en punto muerto desde febrero y la prohibitiva operación de Calleri, el club vitoriano tratará de blindar su armazón principal para que la transición entre la era Abelardo y la etapa de Asier Garitano sea lo menos forzosa posible.
El nuevo técnico del conjunto albiazul, de hecho, conoce de primera mano a Brasanac, a quien tuvo a sus órdenes en el Leganés en la temporada 2017-18, la segunda de los pepineros en Primera División. Aunque no llegó a ser un hombre insustituible para el entrenador de Bergara, sí fue un fijo en la rotación. Brasanac concluyó la campaña con 28 partidos disputados entre Liga y Copa, una cifra notable al tener en cuenta que se unió al conjunto pepinero en la cuarta jornada y que sufrió dos lesiones musculares. Es decir, apenas se perdió tres duelos por decisión técnica. En la presente temporada, el balcánico ha firmado registros similares, con 26 choques jugados entre Liga y Copa.
El Alavés le ha hecho llegar al jugador que tendría la puerta abierta para un eventual regreso, siempre y cuando pueda cerrar un acuerdo más ajustado desde el punto de vista económico. Por su lado, el Betis, a la espera de concretar quién será su entrenador para el próximo curso, tratará de sondear el mercado en busca de un traspaso que le reporte algún beneficio (lo fichó procedente del Partizan por 1,5 millones). La voluntad del jugador, en este sentido, puede resultar decisiva para decantar la balanza. Brasanac, además, no es el único objetivo del Alavés a medio plazo. El club busca la fórmula de estirar la estancia del también bético Takashi Inui, tal y como adelantó este periódico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.