Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Luis García anima a Javi López y Abqar. Igor Martín

Alavés 3-1 Granada

Luis García: «Hemos hecho un partido completo»

«Necesitábamos un encuentro así para confirmar lo que estábamos haciendo», se felicita el técnico por la imagen ofrecida

Mikel Uriarte

Viernes, 24 de noviembre 2023, 23:51

Luis García Plaza vivió en líneas generales un partido cómodo, pese a los agobios finales. Contento por solventar otro duelo a su favor ante un rival directo y por la segunda victoria seguida en Mendizorroza. «Hemos sido mejores que el Granada. Pensábamos que al meterse Uzuni a banda podíamos hacerles más daño. El único pero es el penalti que hemos hecho, porque debemos evitar esas cosas. Hay que felicitar a los jugadores porque hemos hecho un partido completo», reflexionó el técnico albiazul.

Publicidad

El cambio de extremos, con la presencia de Abde en el once titular, le dio al Alavés más velocidad. «Hemos entendido bien las situaciones que hemos trabajado estas semanas. Era un partido raro al jugar en viernes y ahora con una semana larga», manifestó al tiempo que se mostró satisfecho con la trayectoria última de su equipo. «Necesitábamos un encuentro para confirmar lo que estábamos haciendo. Luis (Rioja) ha estado con chispa y Abde ha hecho un buen encuentro».

Eso sí, García Plaza mantiene la calma, pese a la brecha que se ha abierto con rivales directos y recordó que «la victoria supone nada más que tres puntos. Queda muchísimo. Solo tenemos quince puntos y ahora vamos a Mallorca y después tenemos un calendario bestial». Preguntado por el momento de Samu reconoció que tuvo dudas de ponerlo en el once titular tras el desgaste sufrido por su presencia con la sub'21. «La jugada del primer gol ha sido buena, igual a la de Montjuic, aunque el remate de Samu no ha sido limpio, pero ha tenido la fortuna de ir para adentro al tocar Torrente», apuntó el técnico.

Por su parte, Paco López achacó a la mala dinámica que atraviesa el Granada la escasa reacción que ofrecieron a los goles locales. «Son mazazos que cuesta superar. El equipo lo intenta todo, pero no está saliendo», dijo. Al tiempo, se mostró convencido de poder salir de la compleja situación. «Nadie va a bajar los brazos. No pienso en mi situación personal, porque sería egoísta», subrayó el técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad