Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Deportivo Alavés ya tiene la pieza que le faltaba para su defensa. El equipo vitoriano ha confirmado este viernes el fichaje del central estadounidense Matt Miazga. El último refuerzo albiazul nació en Clifton, Nueva Jersey, hace 26 años y aportará físico ... y una aseada salida de balón. Es la única cara nueva de una zona en la que el club también ha logrado la continuidad de Lejeune.
Miazga llega, como la gran mayoría de fichajes albiazules en este mercado, cedido. Lo hace desde el Chelsea. Es uno de las decenas de jugadores que el equipo londinense tiene en su extensa red de préstamos. Miazga lleva varios desde que aterrizase en Stanford Bridge en el año 2016. Primero jugó en el Vitesse neerlandés, habitual destino de muchas cesiones del Chelsea para después pasar por el Nantes o, por partida doble, por el Reading, de la segunda inglesa.
Noticia Relacionada
Jon Aroca
El año pasado jugó en el Anderlecht, uno de los gigantes belgas. Fue una pieza clave para el equipo malva y apenas se perdió un puñado de partidos. Terminaba contrato el próximo verano, si bien el club inglés ha extendido por un año más su vínculo con el central. Miazga es internacional con la selección de Estados Unidos, si bien también pasó de forma breve por la sub-18 de Polonia, país de origen de sus padres y cuya nacionalidad tiene. Por lo tanto, no es extracomunitario.
Miazga llega para cerrar el eje de la defensa. Para esa zona, el Alavés cuenta con Laguardia, Lejeune y Tachi, además de la polivalencia de Ximo Navarro. El andaluz, en cualquier caso, apunta a ser lateral derecho junto a Martín, toda vez que Carlos Isaac no está inscrito. El club le busca salida en forma de cesión, al igual que a Saúl García. Para el lateral izquierdo, por lo tanto, el Alavés se quedará con Duarte y Javi López.
Pero el fichaje de Miazga no cerrará el mercado de fichajes albiazul. El club trabaja en sumar, al menos, dos piezas más. La salida de Lucas, una de las fichas más altas de la plantilla, le ha otorgado un mayor margen de maniobra. También el reciente acuerdo de la Liga con el fondo de capital riesgo CVC ha desatascado un mercado de escasos movimientos. El club quiere sumar un centrocampista y una de sus opciones es el francés James Léa Siliki (25 años y 1,83 metros), del Rennes. También aspira a sumar un delantero. Uno de los nombre que están en agenda es el delantero Miguel de la Fuente, libre tras jugar a préstamo el curso pasado en el Leganés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.