Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés regresa mañana a los entrenamientos, pero la actividad en los despachos ha aumentado en este periodo navideño. La grave lesión de Tomás Pina, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, obliga al club a buscar un recambio para la segunda ... vuelta y, a estas alturas, la entidad albiazul se centra ya en la vía de las cesiones. Aunque nada se encuentra garantizado en el complicado mercado invernal que arranca con la entrada de año, el club vitoriano espera que el relevo en el centro del campo pueda estar en Vitoria en los primeros días de enero y, de esta forma, facilitar su adaptación.
El club entiende que la ausencia de Pina, que en el mejor de los casos podría regresar a los terrenos de juego en los últimos partidos de la temporada si supera en los plazos previstos la fractura del peroné, debe cubrirse para mantener el equilibrio en el eje del equipo. Una zona donde Wakaso, Pere Pons y Manu García quedan como únicas piezas, más allá de que en el último partido del 2019 Garitano utilizara en el Camp Nou como recurso a Javi Muñoz. Tampoco entra en los planes alavesistas un Dani Torres que ni siquiera fue convocado para el choque copero que acabó con la derrota en el campo del Jaén.
En la junta de accionistas celebrada el pasado jueves, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz explicó que el club dispone de límite salarial para tratar de conseguir «los mejores fichajes posibles» en esta ventana invernal. No obstante, se trata de una disponibilidad limitada y, en principio, el fichaje de un centrocampista es la única prioridad marcada. A partir de ahí, habrá que esperar a que se produzcan salidas de futbolistas para dejar hueco en una plantilla amplia, pero donde los jugadores utilizados con frecuencia por el técnico de Bergara no superan los catorce o quince.
Una vez más, en la rampa de salida del mercado de invierno se encuentran Dani Torres y John Guidetti. Se trata de los jugadores que disponen de fichas importantes y cuya salida podría llevar al club alavesista a efectuar alguna incorporación más en enero en función del mercado. También es cierto que las dificultades para colocar al centrocampista y al delantero son recurrentes. El primero de ellos, tras su cesión al Albacete la pasada temporada, se negó rotundamente a dejar el Alavés el pasado verano. Con Guidetti, pese a disponer de ofertas, las condiciones económicas también resultan una traba importante.
Dos situaciones que amenazan de nuevo con estancarse hasta los últimos días de un mercado que en esta ocasión estará abierto hasta el inicio de febrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.