Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés tiene ante el Celta una nueva oportunidad para resolver una tarea pendiente: reconstruir el fortín de Mendizorroza. Gran parte de las aspiraciones en Liga pasan por los partidos en casa. Lo fue el año pasado, cuando sumó 31 de los 46 puntos. Al ... calor de su afición todo es más sencillo. Sin embargo, en esta primera mitad del curso la fotografía muestra un equipo gris en lo que a resultados se refiere. Los de Coudet ocupan con 12 puntos el penúltimo lugar como locales, igualados con el Valladolid, el peor en este apartado por la diferencia de goles.
En los nueve encuentros disputados en el templo albiazul, el balance refleja esa falta de fiabilidad en casa: tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Cuando el balón eche mañana a rodar habrán pasado 87 días, desde el 1 de noviembre, del último triunfo en Mendizorroza; aunque entre medias ha habido un parón navideño. Los babazorros, por aquel entonces entrenados por Luis García, se impusieron por la mínima (1-0) al Mallorca. Las anteriores se cosecharon en septiembre ante el Sevilla (2-1) y Las Palmas (2-0) en mitad de ese vertiginoso arranque liguero.
Pese a sumar valiosos empates contra el Betis (0-0) y Athletic (1-1), los albiazules no consiguieron imponerse en las finales contra el Valladolid (2-3) y Leganés (1-1). Dos partidos clave en los que sus rivales directos consiguieron llevarse un valioso botín de Mendizorroza y que mermaron el barco albiazul en su esfuerzo por escalar posiciones en Liga. Especialmente doloroso resultó el choque ante los vallisoletanos, que dieron la vuelta a un partido que se puso pronto de cara con el tanto de Toni Martínez. Ante los madrileños, el tanto de Carlos Vicente en los minutos finales del partido evitó un severo mazazo.
El Celta, débil a domicilio
El último precedente en casa fue ante el Girona. El tanto de Solís cuando el partido parecía abocado a terminar en tablas privó de sumar un punto que permitiese abandonar la zona roja en esta particular clasificación como locales. Sin embargo, pese a la derrota, ese partido invita al optimismo. Los hombres de Coudet tomaron el control del partido desde el minuto 20 y durante más de una hora hicieron méritos suficientes para sumar un triunfo. Esa dinámica que viene mostrando el equipo desde su llegada y que permitió sumar una victoria en la última jornada ante el Betis.
Y recibe al Celta, el cuarto peor visitante de la Liga. El conjunto entrenado por Claudio Giráldez sólo ha sumado cuatro puntos lejos de Balaídos (una victoria y un empate). Por comparar la cifra, el Alavés engloba ocho puntos lejos de Mendizorroza. Los celestes cosecharon ese único triunfo ante Las Palmas (0-1) en octubre. Desde entonces, ha saldado sus cinco salidas con derrota.
El Alavés busca sumar una victoria no solo para volver a celebrar ante su gente, también para aprovechar el empate de ayer del Espanyol y abrir una brecha con la zona del descenso. Todo, antes de la complicada salida contra el Barça. Y poder afrontar con ventaja las finales contra el Espanyol y Getafe en casa, y Leganés en Butarque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.