Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Impulso mayúsculo del Alavés, que sumó sus primeros tres puntos de una tacada ante un difícil Atlético de Madrid, vigente campeón de liga. Además de para abandonar el farolillo rojo de la tabla, sirve para alejar los fantasmas de un inicio descorazonador con cinco derrotas ... seguidas. Javi Calleja acertó con sus experimentos psicológicos para recuperar la moral de la tropa y resopló con el pitido de un partido que mereció ganar, pero que no consiguió cerrarlo del todo.
Aunque parezca complicado frente a la entidad del visitante, el Alavés pudo sentenciar antes de tiempo si Loum y Pina no hubieran disparado a las nubes después de la reanudación. Porque pronto se encarriló la victoria tras un córner que Laguardia remató de cabeza a la red. El central aragonés estuvo incomensurable, desmarcándose a balón parado y cortando de raíz cualquier acercamiento madrileño. Esta vez le acompañó el norteamericano Miazga y Ximo Navarro para jugar con tres centrales, y la vuelta de Moya a la medular. Pero la mayor sorpresa fue la suplencia del goleador Joselu, acompañando esta vez Miguel de la Fuente a Sylla en la titularidad.
Lo más importante es que el Alavés jugó como un verdadero equipo, serio y ordenado, con ayudas constantes y presión defensiva para ahogar al rival. Además, al Atlético le faltaban dos jugadores diferentes como Joao Féliz y Lemar. Sólo Correa y ya tras la reanudación consiguió buscar algo las cosquillas a la telaraña albiazul. El flamante oponente jugó al final hasta con cuatro delanteros, pero tanto centro lateral no desconcertó a la concentrada defensa añavesa. También se intentó luego mantener más el balón con Joselu y Pellistri, pero hay que reconocer que el portero Pacheco solo tuvo una acción de mérito en todo el encuentro.
De esta forma, primer triunfo local y derrota visitante esta temporada para pensar en una nueva liga que se avecina desde este momento. Sería importante antes del parón de selecciones que el Alavés se reencuentre, esta vez en Bilbao, mostrando una imagen y una identidad de saber a lo que juega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.