

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Deportivo Alavés respira al fin. La victoria (0-1) del sábado en Girona ha dado un empujón a las aspiraciones de lograr la permanencia de ... los albiazules. Un triunfo que, unido a los resultados de la jornada, ha permitido al conjunto de Coudet despegarse de los puestos de descenso después de dos actos empatados con ellos.
Los albiazules se han escapado en dos puntos de la zona roja. Unas posiciones con destino a Segunda que sigue marcando el Leganés, ahora dos cuerpos por detrás, después de su empate (1-1) en Butarque frente a Osasuna. El gol de Raba de penalti en el minuto 87 equilibró el tanto de Herrando. Sin embargo, los pepineros no lograron un triunfo que les habría mantenido igualados con el Alavés, que ahora tiene 30 puntos por 28 de los madrileños.
El equipo babazorro llevaba dos jornadas empatado con el Leganés pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles general. Al tener el golaverage particular equilibrado (1-1 en Mendizorroza y 3-3 en Butarque) es el global el que desempata, siendo favorable a los alavesistas (-11 por -18). Pero ahora, la ventaja vitoriana sobre los pepineros ya se mide en puntos. Y se ha ampliado en cuatro sobre Las Palmas, penúltima con 26, después de su derrota (1-3) frente a la Real Sociedad.
Así está la clasificación de Primera División
Decimoséptimo con 30 puntos y dos de ventaja sobre el descenso se sumerge el Alavés en las últimas ocho jornadas de Liga. Un respiro tras varios golpes pero que todavía no le permite relajarse. El calendario aprieta a los albiazules, que el domingo (16.15 horas) recibirán en Mendizorroza al Real Madrid. El Leganés, por su parte, se enfrentará en su estadio al líder Barcelona (sábado, 21.00 horas). Luego vendrán para los de Coudet Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Valladolid y Osasuna.
Noticia relacionada
Tres duelos fuera (Sevilla, Athletic y Valladolid) y cinco en casa (Real Madrid, Real Sociedad, Atlético, Valencia y Osasuna) cerrarán la Liga para un equipo que ve su horizonte más claro tras esta jornada en la que Espanyol y Valencia también ganaron a domicilio (0-4 en Vallecas y 1-2 en el Bernabéu) alejándose de la zona de descenso. No hay tregua.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.