El Alavés acaba la jornada tercero tras la debacle del Eibar
Clasificación ·
Los vitorianos se quedan a un punto del ascenso directo, que marca el Levante, y a tres de Las PalmasSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Clasificación ·
Los vitorianos se quedan a un punto del ascenso directo, que marca el Levante, y a tres de Las PalmasHay partidos que se empeñan en demostrar que la Segunda División es impredecible. Hasta este domingo, el Eibar se mantenía invicto en Ipurua. Un equipo solvente, capaz de hacer caer a muchos rivales y al que el Alavés solo pudo arrancarle un empate a cero. ... Sobre todo, un bloque rocoso. Pero al Cartagena le han bastado cinco minutos para endosarle sus dos primeros goles (0-3). Antes de que muchos aficionados se sentasen en sus butacas, al Eibar se le había escapado el partido.
Cosas del fútbol. Porque el Cartagena encadenaba ocho partidos ligueros sin ganar. No vencía fuera desde principios de diciembre. Jairo, extremo cartagenero, no marcaba un gol desde febrero de 2021. Él ha abierto la lata contra el Eibar. Borja Valle ha marcado el segundo. El exarmero De Blasis, el tercero ya en la segunda parte. Con el triunfo, el que dentro de dos jornadas será rival albiazul en Mendizorroza revive sus opciones de play off, aunque está a ocho puntos.
Pero desde la óptima albiazul los ojos se posan en el Eibar. Hace poco más de una semana, el cuadro armero aventajaba en cinco puntos al Alavés. Días antes de una visita a Mendizorroza que pudo haber sido decisiva en caso de haber caído de su lado. El resto, como se suele decir, es historia. Ahora es el Alavés el que tiene una renta de dos puntos sobre el equipo de Gaizka Garitano. Con el tropiezo armero, los vitorianos son ya terceros de Segunda, a las puertas del ascenso directo.
Solo lo impiden dos equipos en un estado de forma casi infalible. Las Palmas sigue líder tras derrotar a un Lugo que se ahoga en descenso (3-0). Los canarios tienen tres puntos más que el Alavés. Segundo, el Levante. De nuevo, otro triunfo por la mínima, esta vez ante el Andorra (1-0), pero que alarga su dinámica. Desde la llegada del exalbiazul Calleja en octubre el equipo encadena dieciséis partidos sin perder: 9 victorias y 7 empates. Los granotas tienen un punto más que el Alavés.
Aunque si los vitorianos tienen cerca la zona noble, también ven a centímetros a sus perseguidores. De nuevo, cosas de Segunda. El Granada es cuarto con 47. Los nazaríes siguen infalibles en casa y derrotaron el viernes al Tenerife (2-0). Aunque el duelo, más que por el resultado, generó polvareda por un gol anulado por fuera de juego al cuadro canario. Ninguna cámara pudo informar al VAR de que Elady no estaba en posición antirreglamentaria. Un incomprensible agujero técnico. 47 puntos también tiene un Eibar, quinto, que atraviesa un momento delicado.
El play off lo cierra un recién ascendido, el Albacete, en estado de gracia. Este domingo ha derrotado a un Málaga que también ve cada vez más cerca el pozo de Primera RFEF (3-2). Los manchegos suman 45 puntos y tienen la permanencia al alcance de su mano, pero aspiran a más. Con 35 goles, iguala al Alavés como equipo más anotador de la categoría. En mayo, en un final de temporada de máxima dificultad, a los vitorianos también les tocará pasar por el Carlos Belmonte. Séptimo está el Burgos con 43 puntos; su victoria por 0-1 en Oviedo le mantiene en la pelea y con, como mínimo, su plaza en Segunda para el curso que viene casi asegurada. Quiere más, pese a que su técnico, Calero, mantenga la modestia por bandera. Hace unos días apeló a seguir «comiendo bocadillos de mortadela, porque este club no está todavía para caviar, que es caro y no nos da». Aunque alguno en Burgos ya mira su cartera para ver si le dan las cuentas y se permite un capricho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.