

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Manuel Aira ya no es entrenador del Alavés B. El club vitoriano y el leonés han alcanzado «un acuerdo» para la «desvinculación de la disciplina albiazul» del exjugador, entre otros, del Sporting de Gijón y del Deportivo de la Coruña. La derrota (1-0) en casa del Arenas de Getxo en la última jornada fue el empujón definitivo para la salida de un técnico cuyo equipo no conoce la victoria en los primeros 11 encuentros disputados en el grupo 2 de Segunda RFEF.
El filial babazorro ocupa puestos de descenso con siete puntos en 11 partidos merced a siete empates. El arranque de temporada con cinco igualadas consecutivas vino precedido de cuatro derrotas en las siguientes seis que le han costado el puesto. «Necesitamos esa victoria que haga 'clic' y cambie lo que estamos pasando. En el fútbol todo es muy cambiante. Estamos en una situación complicada, nos está costando, pero tenemos que trabajar duro, corrigiendo esos matices que nos están penalizando», confesó Aira tras la derrota en Ibaia ante el SD Logroñés (0-3).
José Manuel Aira no continuará al frente del Deportivo Alavés B.
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 10, 2024
ℹ️ https://t.co/kFwkq93AgU
Mila esker, míster!#GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/zYqVCGp9wp
El penúltimo traspié de una racha negativa que ha terminado con su etapa en el Alavés B. Y es que el extécnico, entre otros, del Racingo de Ferrol y de la Cultural Leonesa, llegó a Ibaia en junio de 2022 para dirigir a un bloque que acababa de ascender a Segunda RFEF a las órdenes del valenciano Toni Serigrat.
En su primera temporada en el filial, el equipo de Aira terminó segundo en la Liga regular y logró disputar el 'playoff' para subir a Primera RFEF. Sin embargo, el Atlético Sanluqueño les dejó sin ascenso en la última eliminatoria. La pasada campaña, el Alavés B acabó sexto y fuera de las posiciones de promoción a pesar de contar con una plantilla de calidad con futbolistas que este curso están dejando buenas sensaciones en categorías superiores como Sannadi (Barakaldo), Parada (Mirandés), Ropero (Eldense), Selu Diallo (Atlético B)... Unas bajas a las que se ha unido Pica, que en dinámica del primer equipo apenas ha disputado dos duelos con el filial. Ingredientes todos ellos que han lastrando a un equipo que no ha conseguido arrancar en estas primeras 11 jornadas, precipitando el adiós de Aira.
«El Deportivo Alavés desea expresar el máximo agradecimiento al técnico leonés, vinculado al Grupo Baskonia Alavés desde el año 2017, por su profesionalidad, su ética, esfuerzo y compromiso, y le desea la mayor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional», afirmó el club en su comunicado. Y es que Aira, además del Alavés B (2022-24), dirigió antes al Rudes croata (2018) y al Souchaux (2018) cuando ambos conjuntos estaban vinculados a los babazorros. El Alavés no ha comunicado quién se hará cargo del filial a partir de ahora con la primera misión de salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.