Mendizorroza, en un partido de esta temporada con el 100%. Igor Martín

Mendizorroza mejora sus perspectivas iniciales y podrá acoger 14.880 espectadores

El Consejo Interterritorial de Salud ha determinado que el aforo en exteriores se reduzca a un 75% del total, un 50% en el caso de los interiores. Serán 7.858 personas en el caso del Fernando Buesa Arena

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 18:02

El Consejo Interterritorial de Salud ha dado un pequeño respiro a Mendizorroza en su reunión del este miércoles. El órgano ha determinado reducir el aforo de los recintos exteriores a un 75%, por encima del 50% que este martes propuso el Labi. De esta forma, ... el recorte no será tan brusco para un mes con encuentros de notable atractivo ante la Real Sociedad, el Athletic y el Barcelona. La medida nacional, además, se extiende del 1 al 31 de enero, tres días más que la vasca.

Publicidad

14.880 espectadores se podrán reunir en Mendizorroza para estos partidos. Es decir, una cifra mayor a cualquiera registrada por el estadio vitoriano esta temporada y superior también al número de socios particulares, que no alcanza los 11.904 que pudo haber en el partido ante Osasuna, el primero de este curso sin sorteo. La cifra total, incluyendo abonos de empresa y otro tipo de paquetes, se sitúa en «unos 14.400», según confirmó el club en la Junta de Accionistas. El club, en cualquier caso, debe aclarar el procedimiento en el caso de que la suma de abonados y venta de entradas supere la cifra máxima permitida.

De esta forma, prevalecerá la medida nacional, menos restrictiva. Así lo avala el precedente del pasado mes de septiembre. Entonces, el TSJPV dio la razón a la Liga, que denunció 30% imperante por entonces en Euskadi, en contraste con el 60% nacional. El propio Urkullu reconoció en su comparecencia del martes la importancia de esa situación en el acatamiento de lo que dictaminase el Consejo Interterritorial.

No habrá cambios en el caso de los recintos interiores. El Labi propuso el mismo 50% que ha adoptado el órgano estatal, por lo que el límite en el Buesa Arena -único recinto deportivo interior de la provincia en superar los 5.000 espectadores de aforo- se situará en los 7.858 aficionados. Una cifra que no se ha alcanzado en los últimos encuentros de la ACB, aunque sí se ha superado por poco en la Euroliga. En el tiempo que esté en vigor la restricción, el Baskonia debe medirse en casa al Efes (11 de enero) y Bayern (21 de enero) en la Euroliga y al San Pablo Burgos (2 de enero) y UCAM Murcia (23 de enero) en la ACB. Con el nuevo plazo nacional, también se incluye el duelo ante el Barcelona (30 de enero) del torneo doméstico, pero se queda fuera el de hoy también ante los azulgranas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad