Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Jueves, 5 de agosto 2021, 00:45
Rodrigo Ely ya es historia del Deportivo Alavés. En concreto, el séptimo jugador extranjero con más partidos como albiazul en Primera División. 83 en cinco temporadas y media. Ya no sumará ninguno más. Al menos esta próxima temporada que dará inicio el sábado 14 de ... agosto. El central brasileño decidió el martes «buscar nuevos retos» pese a que su deseo era el de seguir en Vitoria. También el del club. Según han informado fuentes del entorno del jugador a ELCORREO, Ely llegó a acordar hasta tres ofertas distintas de renovación. Pero ninguna se llevó al papel por las obligaciones financieras del Alavés con la Liga de Fútbol Profesional.
Al poco de acabar la temporada, Rodrigo Ely recibió la primera oferta para acordar su continuidad mientras disfrutaba de sus vacaciones en Brasil. No necesitó mucho tiempo para aceptarla. Javi Calleja le expuso su deseo de contar con él pese a llevar lesionado desde diciembre y el carioca tuvo una grata impresión del técnico madrileño. Este mismo periódico publicó el 4 de junio que ambas partes ultimaban su continuidad, pero la entidad cambió el paso pocos días más tarde.
Según fuentes cercanas al defensa, el Alavés le trasladó que no podía inscribirle en la Liga pues la operación sobrepasaba el límite salarial, la diferencia entre los ingresos y los gastos correspondientes a la plantilla. Es decir, fichajes, salarios y demás incentivos. El descenso en las ganancias del último año provoca que dicha cuantía se vea altamente reducida.
Noticia Relacionada
El brasileño comprendió la situación y aceptó una segunda oferta con un salario menor. Pero las noticias que recibió de Mendizorroza fueron las mismas que en la primera ocasión. Con un matiz. Desde la distancia, Ely comprobó que el club empezaba a anunciar la llegada de jugadores cedidos y el fichaje de Lejeune. «Nos encantaría poder contar con él, pero es difícil dada la situación a nivel económico», resumió Sergio Fernández en la presentación del jugador galo.
Con dos intentos inconclusos a sus espaldas, el brasileño regresó a Vitoria con su familia y el ánimo de agilizar el proceso. Recibió una tercera oferta de continuidad, todavía más baja, y repitió el sí como respuesta. Priorizó la oportunidad de redimirse tras su segunda lesión de rodilla, de la que recibió el alta en Barcelona al poco de aterrizar en Foronda.
Estaba preparado para reincorporarse a la pretemporada albiazul, pero el compromiso verbal tampoco se rubricó y el club reapareció con una cuarta proposición, inferior a las tres anteriores, que ya sí colmó la paciencia del central. El brasileño, con el interés de varios equipos de Primera de España e Italia, decidió poner punto final a una negociación que tendía a alargarse hasta el cierre del mercado. Una incertidumbre que el defensa de 27 años no estaba dispuesto a asumir por el riesgo de poder quedarse sin equipo tras su grave lesión y la actitud del club. El Alavés, consultado por este periódico, admitió buena parte de este relato pero se negó a hacer cualquier valoración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.