Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Izaskun Urkijo lució un diseño negro firmado por la vitoriana Yolanda Mendaza.

Ver 8 fotos

Izaskun Urkijo lució un diseño negro firmado por la vitoriana Yolanda Mendaza. E. C.

Álava Dmoda

El vestido que viajó desde Vitoria a la alfombra roja de los Goya

Izaskun Urkijo, nominada en la categoría de dirección de arte por su trabajo en '20.000 especies de abejas', lució un diseño negro de inspiración 'coquette' firmado por la vitoriana Yolanda Mendaza

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:24

Es una de las alfombras rojas más esperadas del año, epicentro de todos los focos y en la que los diseñadores sueñan con ver sus creaciones. Este año, esa ilusión se ha cumplido para la vitoriana Yolanda Mendaza, autora del vestido que lució Izaskun Urkijo, nominada a Mejor Dirección de Arte por su trabajo en la película '20.000 especies de abejas'. «Me enteré hace poco más de una semana que tenía que hacer el vestido, así que el proceso ha sido un poco caótico y hemos tenido que trabajar a destajo. Pero colaborar con Izaskun ha sido maravilloso», confiesa Mendaza, propietaria de la boutique Bardot en la capital alavesa.

Su propuesta para la gala más importante del cine español ha sido un dos piezas negro de inspiración 'coquette' (una de las tendencias de la temporada que ensalza la feminidad mediante el uso de elementos como encajes, volantes o lazos). Pero esa no ha sido la única inspiración, en la cabeza de Yolanda también estaban muy presentes el estilo de Chanel o los volúmenes de Balenciaga.

«Tenía muy claro que quería una tela con volumen para que el diseño tuviese mucha fuerza. A eso también ayuda la gran lazada en el cuello que le hemos colocado», detalla la diseñadora vitoriana, autora de la colección Promesa. El dos piezas cuenta con gran cantidad de detalles como bolsillos con pequeños volantes y cristales estilo swaroski. «El diseño original tenía un gran lazo en la espalda, pero nos hemos ido adaptando durante el proceso de creación. Yo a su estilo y ella a mis locuras», celebra Mendaza, que no es la primera vez que viste a Urkijo para una gala. Para esta ocasión, ha contado con la colaboración de una modista vitoriana y la tienda Entretelas de la capital alavesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El vestido que viajó desde Vitoria a la alfombra roja de los Goya