Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Son tiempo raros, meses extraños, días de dudas e, incluso, de vértigo... pero los sueños no se cumplen si no mantienes un compromiso con ellos». Así de contundente se muestra Sara Carbonero, instalada ya en Madrid tras dejar Oporto, en una publicación que ha compartido en Instagram. Su sueño en el mundo de la moda se cumplió hace cinco años, cuando fundó con su amiga Isabel Jiménez la firma Slow Love, enmarcada en el 'slow fashion', es decir, la moda lenta. Ella lleva tiempo abrazando esta filosofía de vida, el 'slow life', una «alternativa a la incesante necesidad de este mundo con prisas». Cuando le detectaron un tumor cancerígeno en un ovario, cambiaron sus prioridades personales y decidió compartir con naturalidad esa parte menos fotogénica de la vida. En su cuenta de Instagram, publica aquellos momentos sencillos y planes relajados que le hacen feliz: una quedada con amigas, un paseo por la playa, una puesta de sol, un abrazo de sus hijos... «Nos pensábamos que ciertas cosas eran lo 'normal'. Ahora sabemos que lo 'normal' son el cuidado, la compasión y la esperanza», aseguró tras el confinamiento a sus más de 2,8 millones de seguidores.
La comunicadora ha trasladado su forma de ver la vida a su forma de vestir. Una filosofía que comparte con su íntima amiga Isabel Jiménez, con la que trabajó durante su etapa en Informativos Telecinco. «Estamos felices de contaros que iniciamos una etapa muy especial después de muchos meses de trabajo y de la ilusión de todo un equipo, capaz de soñar y volar muy alto», dice sobre la alianza con Cortefiel, una de las firmas con más peso en el sector textil desde sus inicios en 1945.
El gigante textil apuesta para esta temporada de otoño-invierno por un proyecto ilusionante que pronto verá la luz de la mano de 'Slow Love', la marca sostenible de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, muy unidas en lo personal y en lo profesional. Dice Carbonero que sus prendas son amables con el planeta y que promueven la economía circular. «Es una colección 100% sostenible y desarrollada con el espí́ritu y los valores que compartimos las dos marcas. Dicen que un futuro má́s sostenible sólo se consigue a travé́s de la colaboración y no de la competencia, por eso, decidimos rodearnos de personas que suman, de un equipo que estos ú́ltimos meses nos han hecho soñ̃ar, sentir, vibrar y alimentar nuestra alma», concluye Carbonero.
Tanto Sara como Isabel han sido embajadoras en distintas campañas de la firma, pero esta vez dan un paso más. Y se unen con Cortefiel para lanzar una colección de prendas sostenibles, realizadas a través de materiales orgánicos y reciclados como el algodón orgánico, el Lyocell o la técnica del 'Responsible Wash', que minimiza el uso de agua y de químicos en la fabricación del denim, fomentando así una producción sostenible y promoviendo la economía circular. El calzado es, además, 'made in Spain'.
La colección 'SLOWLOVE&CORTEFIEL' contará con más de 70 piezas, ropa y calzado, diseñadas por Sara e Isabel, en la que han conseguido transmitir su estilo personal y espíritu bohemio. Una línea muy versátil creada mayoritariamente en tonos tierra, con el punto como tejido estrella en vestidos 'midi' y jerséis gruesos. Tendremos que esperar hasta el próximo martes 6 de octubre para echar un vistazo a la colección, que estará disponible en tiendas físicas de Cortefiel en España y Portugal, y en las webs de Slow Love y el gigante textil. Una apuesta sostenible pensada para una mujer actual, libre y empoderada que se preocupa por el medioambiente y cree en la moda -y la vida- sin prisas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.