Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
La colección 'Esto no es conciliar' del Club de las Malasmadres es 100% solidaria.
La ropa del 'Club de las Malasmadres' y otros proyectos solidarios que nos encantan

La ropa del 'Club de las Malasmadres' y otros proyectos solidarios que nos encantan

Diferentes iniciativas que se han puesto en marcha gracias o a través de las redes sociales se unen a otras en las que parte o todos los beneficios se ponen al servicio de diferentes causas

carla coalla

Jueves, 24 de diciembre 2020, 09:46

1. 'Esto no es conciliar'. Es una de las últimas colecciones de ropa y accesorios lanzada por el Club de las Malasmadres y cuyos beneficios van destinados en su totalidad a la Asociación Yo No Renuncio por la conciliación, cuyo objetivo es una conciliación real. Este es solo uno de los proyectos impulsados por el Club de las Malasmadres, con Laura Baena, fundadora, a la cabeza, pues más recientemente también ha visto la luz su nueva colección de 'Nacida para luchar', que destina parte de sus beneficios a la Fundación Aladina y su labor de apoyo a las familias y niños con cáncer infantil.

2. 'Baby Pelones'. La fundación Juegaterapia firma la creación de estos muñecos cuyos beneficios se destinan a seguir poniendo en práctica todos sus proyectos, como jardines, cines, estaciones lunares... Todo ello bajo el eslogan «la quimio jugando se pasa volando». Acaban de lanzar un nuevo modelo, el 'Baby Pelón' vestido de gala, con pajarita.

3. 'Una receta, un menú'. Esto es lo que piden el chef Juan Llorca y la marca de electrodomésticos Beko, pues se han unido para dar visibilidad a una iniciativa solidaria a la que ya se han sumado numerosos usuarios de Instagram. Tal y como Llorca ha explicado, por cada receta navideña publicada, etiquetando a Beko (@Beko.es), con el hagstag #EatLikeAProNavidad, se donará un menú de Nochebuena a una familia en riesgo de exclusión social.

4. El Bebé Zen. Esta marca de moda orgánica para bebés y mamás es un proyecto en sí misma, pues destina el 5% de todos sus beneficios a la ONG Proinfants, una entidad comprometida con la infancia que promueve, financia y supervisa proyectos de ayuda a niños, niñas y adolescentes, en comunidades con alto riesgo de exclusión, o marginadas, y en el entorno de suburbios urbanos duramente castigados por la inmigración rural forzosa o por conflictos de toda índole.

5. Apoyo al pequeño comercio. La firma 'Peach & Apricot' impulsó una bonita iniciativa de apoyo al pequeño comercio hace semanas que se ha convertido en todo un referente en Instagram. Esta emprendedora impulsó la difusión de diferentes empresas pequeñas, para las que no ha sido un año particularmente fácil, a través de un concurso de empaquetado de regalos.

6. Fundamarket. Es el último proyecto de la Fundación A la par, que trabaja con el objetivo de lograr la visibilidad y la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Con este objetivo nace 'Fundamarket', que cuenta con la participación de numerosas empresas y que ha contado con una versión presencial (el pasado fin de semana) y virtual (que durará hasta el próximo 25 de diciembre).

7. Colección solidaria de Mango y FERO. Un año más, con motivo del día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, la marca de moda ha lanzado una colección solidaria cuyos beneficios se destinan integramente a la fundación FERO, colaborando con ello a la investigación de esta enfermedad.

8. 'Cartas al perro de mi vida'. Este es uno de los proyectos solidarios a los que da difusión la Fundación Ochotumbao, de los actores Clara Lago y Dani Rovira, quienes luchan para conseguir recursos y dar visibilidad a asociaciones que luchen por personas, animales y medioambiente. 'Cartas al perro de mi vida' es un libro que reúne más de setenta cartas que personas de todo el mundo han escrito a sus compañeros de vida. El 100% de los beneficios del libro van destinados a la protectora 'El Campito- Salvando Peludos'.

9. Pulsera CIAM, 'Ágatha París' by Sara Carbonero. Esta joya diseñada por la periodista Sara Carbonero, en colaboración con Ágatha París, nace con el objetivo de apoyar la campaña de vacunación infantil #PequeñasSoluciones de UNICEF. Los beneficios íntegros por la compra de la pulsera se destinarán a los programas de inmunización infantil que UNICEF apoya en todo el mundo para que más niños y niñas tengan la oportunidad de recibir las vacunas que necesitan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La ropa del 'Club de las Malasmadres' y otros proyectos solidarios que nos encantan