La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero

Los pendientes de arcilla más originales para este verano los hace una vitoriana

Nahia Rojo compagina su proyecto de complementos 'Tabula' con sus estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Granada

Lunes, 19 de julio 2021, 10:26

El final de la tediosa cuarentena fue un punto de inflexión para Nahia Rojo. Esta joven vitoriana decidió dar forma entonces a su proyecto más personal: 'Tabula', una marca de pendientes y anillos que diseña y crea ella misma. «Siempre me han gustado ... las manualidades y desde pequeñita hacía mis joyas, pero con elementos comprados», rememora. Más tarde probó con la pasta de modelar y el resultado le agradó.

Publicidad

«La gente de mi alrededor, mis amigas, veían lo que hacía y me pedían para ellas. Entonces decidí empezar a crear con intención de vender», cuenta Nahia, que estudia Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Granada. Empezó con anillos y pendientes pero ahora también realiza collares o cadenas para colgar las gafas de sol. Por el momento, su página de Instagram es su escaparate y medio de venta.

Las coloridas piezas están elaboradas con arcilla de secado al aire y no hay dos iguales. «Es un material muy parecido a la cerámica pero que no necesita horno para secar», explica esta amante del arte de 22 años. «Después pinto las piezas a mano y las barnizo con acrílicas». Reconoce que no tiene una inspiración concreta, crea desde lo más profundo de ella misma. «Voy haciendo formas que me gustan y si el resultado me agrada las pongo a la venta. Prefiero no inspirarme en los trabajos o estilos de otros», confiesa Nahia. Después con ayuda de sus amigas piensa los nombres; Slime, Citrus, Pétalo, Memphis o Tulip son algunos de ellos.

«Otras veces la gente me pide que le personalice unos pendientes o un anillo. Y yo lo hago súper a gusto, encantada», asegura risueña. En un futuro, le gustaría que 'Tabula' creciera pero tampoco aspira a dedicarse al mundo de los complementos de manera profesional. «Quiero que esto siga siendo un 'hobby' y disfrutarlo mucho, todo el proceso. No quiero que se convierta en algo que me quite todo mi tiempo». De momento, su próximo paso es crear una página web para visibilizar y poner a la venta sus pequeñas obras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad