Borrar

El 'Classic Blue' será el color de moda en 2020 y lo vamos a llevar así

La empresa Pantone, especialista en clasificación del color, ha elegido este elegante azul oscuro para el próximo año

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 11:14

Es un azul limpio y puro. Un color que siempre ha sido un símbolo de elegancia, utilizado hasta la saciedad por reinas, princesas, actrices y mujeres estilosas, siendo especialmente favorecedor en los estilismos de noche, como alternativa ideal del recurrente 'total black'. Ahora, este color ha sido elegido por Pantone como el del año 2020, bajo el nombre de 'Classic Blue'.

Katie Holmes con un traje satinado

Como cada mes de diciembre, esta empresa de identificación y clasificación de colores con sede en New Jersey, ha desvelado el color que marcará las pautas el próximo año que está a punto de comenzar. La decoración, la cosmética, el diseño industrial y, por supuesto, la moda, se dejarán guiar por la armonía que proporciona esta nueva tonalidad. Será, concretamente, el Pantone '19-4052 Classic Blue' quien relevará al 'Living Coral' que ha teñido de alegría este 2019. En este caso, y según han aclarado desde el Instituto Pantone, este tono «destaca por su elegancia y simplicidad. Infunde calma, confianza y conexión». Del mismo modo, aseguran que «aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano. Ofrece refugio, facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El 'Classic Blue' es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia». Algo, sin duda, más necesario que nunca.

Rosie Huntingtton-Whiteley con un dos piezas lencero

Y es que, si el año pasado se tomaba como referencia el fondo marino, focalizando su utilidad hacia la comodidad y la flotabilidad que aportan estos colores dentro de un mundo en constante cambio, este año Pantone ha querido dirigir sus propósitos a seguir mejorando nuestra calidad de vida, dentro del ritmo frenético al que nos enfrentamos día a día. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, reafirma que vivimos en una época que exige confianza y fe. «Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone '19-4052 Classic Blue', un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar». Un ejemplo de ello lo encontramos en el fondo de armario de muchas mujeres consideradas referentes de estilo. Modelos como Rosie Huntington-Whiteley, actrices como Katie Holmes o Sophie Turner, cantantes como Taylor Swift, 'royals' y primeras damas, encuentran en el 'Classic Blue' una fórmula infalible con la que es difícil fallar.

La cantante Taylor Swift

Sin ir más lejos, hemos visto a la Reina en muchas cenas de gala apostar por este color. Doña Letizia se encuentra cómoda vestida de azul noche, realza sus rasgos y es el comodín perfecto cuando busca una elegancia diferente. Recordemos el diseño con falda plisada de Felipe Varela que estrenó en el tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias en el año 2018, o el espectacular mono asimétrico con capa de Pedro del Hierro que llevó en este mismo año para una cena de gala en el Teatro Real. Y cómo olvidar el impresionante 'Delpozo' que utilizó para presidir los premios AS del deporte en 2017, uno de sus vestidos más aclamados hasta la fecha, o la simplicidad de un vestido de Cortana con el que acudió a la entrega de premios Ortega y Gasset del periodismo en 2016.

La reina Letizia en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias

A nuestro ejemplo patrio se suman otras mujeres poderosas como Melania Trump, que no pierde ocasión para revitalizar sus impecables conjuntos clásicos a base de grandes dosis de azul, Juliana Awada, la mujer del presidente argentino Mauricio Macri, la princesa Mary de Dinamarca o Brigitte Macron, la primera dama del Elíseo, que cubre su fondo de armario con minimalistas vestidos monocolor, en su mayoría, de Louis Vuitton y en tonos tan básicos como el blanco, el rojo o el azul que nos atañe en este artículo.

Brigitte Macron de largo

«Imbuido de una profunda resonancia, el 'Classic Blue' proporciona unos cimientos sólidos, es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación», concluye Leatrice Eiseman, recalcando la necesidad de teñir nuestro año de ese tranquilizar tono azul, en una época dominada por la tecnología y los desafíos que añaden inseguridad a nuestras vidas.

En nuestra galería de imágenes, puedes ver más ideas sobre cómo combinarlo y un shopping donde conseguir ya las prendas que reinarán en 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El 'Classic Blue' será el color de moda en 2020 y lo vamos a llevar así