Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Alicia Rueda posa sonriente.
El mensaje optimista de la diseñadora Alicia Rueda para los padres que también tienen a sus hijos lejos: «¡Pronto les abrazaremos!»

El mensaje optimista de la diseñadora Alicia Rueda para los padres que también tienen a sus hijos lejos: «¡Pronto les abrazaremos!»

La modista vizcaína reconoce que la cuarentena se hace más complicada con su hija de 20 años trabajando en la ciudad francesa de Versalles, pero asegura que mantienen contacto a diario y que tienen un deseo compartido para cuando vuelvan a abrazarse

Martes, 17 de marzo 2020, 14:57

«Yo solo quiero que estés aquí, mami. Ven, que quiero verte». Así dice la canción de Mala Rodríguez que este viernes la hija de Alicia Rueda le envió a su madre. La pandemia del coronavirus nos está enseñando a encontrar otras formas de darnos cariño. Y a entender que nunca antes la distancia fue el mayor gesto de amor. Pero desear tanto un abrazo o un beso a más de 800 kilómetros no está siendo fácil para la conocida diseñadora vizcaína, ya que su única hija, de 20 años, trabaja de 'au pair' en la ciudad francesa de Versalles. «Es una persona muy entera y madura para su edad, pero no deja de ser una niña. La familia con la que vive me ha insistido en que no me preocupe, que van a hacer todo lo posible, como si fuese su propia hija, para que se sienta a gusto y protegida», cuenta aliviada.

La distancia que separa a ambas va mucho más allá del metro y medio, pero se acorta cada día gracias a la tecnología. «Hablamos a diario, nos mandamos muchísimos audios, fotos graciosas, canciones, compartimos un montón de recuerdos de nuestros viajes...estamos conectadas todo el rato», asegura. Tan lejos y tan juntas, unidas en estas duras circunstancias con la ilusión de que pronto volverán a abrazarse de nuevo. Y con un deseo compartido que harán realidad cuando todo pase: viajar a Nueva York. «Solemos llenar una hucha y ella dice que va a empezar ya. Es lo que más le ilusiona ahora mismo y yo quiero que tenga un objetivo súper chulo. Cuando superemos esto fijaremos las fechas para disfrutar juntas, que siempre nos escapamos las dos para tener nuestro tiempo de chicas». La modista marquinesa asegura que en plena crisis del coronavirus «debemos ayudarnos y ofrecer todo el apoyo y cariño a las personas que están lejos de sus familias». «Podemos hacer que no se sientan solos con mucho, mucho, mucho contacto emocional sin contacto físico», sostiene.

Alicia Rueda se fotografía en Londres con su hija, que prefiere mantener el anonimato, durante uno de sus viajes juntas.

En estos momentos de incertidumbre y preocupación, Alicia lanza un mensaje de optimismo y esperanza con el deseo de que la cuarentena se haga para todos lo más llevadera posible. «Nos vamos a tener que armar de paciencia, pero quince días pasan volando y pronto podremos abrazar a los nuestros y hacer vida normal». Tras tres décadas al frente de su firma homónina y convertida en un nombre de referencia en el diseño nupcial, este domingo aprovechó para limpiar a fondo su atelier de Bilbao, un acogedor espacio al que cada año llegan numerosas novias de distintos rincones del país con la ilusión de que sea ella quien confeccione su vestido. «Me apetecía mucho dejarlo impecable y ordenado, yo voy a seguir trabajando porque quiero mantener la cabeza ocupada, ya que esto está siendo un poco complicado por tener a mi hija lejos», reconoce.

Mientras tanto su atelier, popular en Instagram por las fotos que publica de las novias posando con sus diseños frente a un maravilloso mirador, permanecerá cerrado durante los próximos quince días. «Seguiremos trabajando en vuestros proyectos y en nuevos muy especiales ya que estamos convencidos de que todo pasará muy pronto y celebraremos más si cabe cada boda, cada evento, cada momento que tengamos.... Yo seguiré colgando fotos de novias e invitadas del pasado año y aprovecharé el tiempo para diseñar sueños. Mucho ánimo y amor para sobrellevar esta difícil situación», escribió este lunes en su cuenta de Instagram para sus más de 230.000 seguidores. Ya está un día más cerca de patearse la Gran Manzana de Nueva York con su hija. Ya queda un día menos para todos aquellos padres e hijos en su misma situación y también para todos los demás. ¡Ánimo!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El mensaje optimista de la diseñadora Alicia Rueda para los padres que también tienen a sus hijos lejos: «¡Pronto les abrazaremos!»