Tres modelos de mascarilla de comunión para niña.

Ver fotos

Tres modelos de mascarilla de comunión para niña. RAFA GUTIÉRREZ
ÁlavaDmoda

Con anclas bordadas, lazos, en tul y plumeti... Las mascarillas toman la primera comunión

El surtido de diseños crece impulsado por la nueva normalidad, que ha concentrado estas ceremonias en septiembre. «Son en el complemento estrella», aseguran

Martes, 15 de septiembre 2020

Las comuniones se han complicado en 2020. Y no sólo porque el dichoso virus haya obligado a moverlas en el calendario, reducir los invitados e incluso renunciar a la posterior comida en más de una familia sino porque, además, ha sumado otro accesorio a los trajes de niñas y niños. Entre rosarios y diademas se han colado las mascarillas como el complemento «estrella», y obligado, para ese día tan especial en tiempos de pandemia. Con diseños a juego de la ropa, en blanco y tonos empolvados, salpicadas de detalles, a base de tul y plumeti... y reutilizables en la mayoría de los casos tras el correspondiente ritual de lavado.

Publicidad

La mascarilla no podía faltar en las comuniones, ni en las bodas, si ya se ha convertido en parte de la rutina diaria. «Los niños tienen tanta ilusión por ese día que les da igual tener que llevarla, la han asumido como un complemento más», cuenta Blanca Blanco tras el mostrador de Confección Infantil Zuriñe en Vitoria. Allí venden modelos inspirados en cada traje para que nada desentone en el 'outfit' de los pequeños. La misma puntilla que remata el vestido, por ejemplo, se cose en el protector para nariz y boca o si se elige un modelo marinero, se puedne bordar unas anclas. Las opciones son (casi) infinitas.

Las puntillas son uno de los detalles habituales en estas mascarillas. RAFA GUTIÉRREZ

En las tiendas físicas y también online se multiplican los diseños para estas mascarillas 'mini'. Y el surtido no deja de crecer impulsado por la nueva normalidad, que ha concentrado las comuniones entre este mes de septiembre y octubre. Hay tejidos -tul, raso, plumeti, lino...- y adornos, desde lazos a flores, nudos marineros, iniciales bordadas o palomas y cálices, entre los motivos religiosos, para todos los gustos. Las telas se pintan sobre rodo de blanco y tonos crudos aunque también se venden modelos en rosa y azul bebé y, pensados especialmente para los pequeños almirantes y capitanes, en marino y a rayas.

«Si hace unos meses nos llegan a preguntar si íbamos a sacar mascarillas para la comunión hubiéramos dicho que no y, ya ves, ahora son el complemento estrella», reconoce Jesús Fernández, responsable de la zona infantil en El Corte Inglés de Vitoria. La mayoría se confecciona en algodón en la zona que toca la piel y cuenta con acabado antibacteriano e hidrófugo pues, a pesar de que en las fotografías sólo quedará el diseño para el recuerdo, su objetivo final es la protección frente al coronavirus.

Blanca Blanco, de Confección Infantil Zuriñe, con un vestido de comunión y su mascarilla a juego. RAFA GUTIÉRREZ

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad