Un chubasquero fucsia de la tienda New Lemon.

Manual para vestirnos en los días de lluvia

Los días pasados por agua nos pueden causar ciertas dudas a la hora de elegir nuestro estilismo diario. La lluvia nos puede ayudar a crear looks originales y divertidos para aportar la nota de color a los días grises

Miércoles, 4 de marzo 2020, 14:33

No hay nada mejor que los colores vivos y los complementos originales para combatir un día lluvioso. Las botas de agua, los chubasqueros, los gorros o los paragüas son los grandes protagonistas que combinan en los estilismos de los días en los que la climatología ... no acompaña.

Publicidad

La gabardina

Es una de las piezas imprescindibles para los días más lluviosos. Aunque está considerada como uno de los básicos infalibles, en las últimas temporadas se han presentado propuestas con un estilo renovado y actualizado que incluyen diferentes acabados, como el charol o el tejido impermeable, y nuevos estampados, como los cuadros, los lunares o el 'print' animal. Aquí tenemos el ejemplo de los gorros y 'trench' impermeables de la firma vizcaína NRT, que inundan de color las calles de nuestro territorio y son la mejor opción para combatir el sirimiri con estilo.

A pesar de que esta prenda tiene un largo historial en el mundo de la moda, es sin duda la gabardina de la firma británica Burberry la más conocida. Su tono beige con los detalles en su estampado icónico de cuadros a contraste, son todo un referente a tener en cuenta en esta prenda.

Las botas de agua

Se convierten en las mejores aliadas en los días de lluvia. Las conocidas 'katiuskas' se reinventan y se adaptan a las nuevas tendencias y con los estilismos más insospechados. Desde la aparición de Kate Moss con las 'Hunter' en el Festival de Glastonbury, este modelo de calzado se ha posicionado como una pieza que puede lograr derrochar estilo más allá de su estética de goma.

La 'katiuska' tiene su lugar entre los looks más estilosos de la temporada. Y las propuestas son infinitas. El estilo urbano y casual complementa a esta bota con prendas propias del día a día como el tejano, las parkas y los jerséis de punto. Los looks más sofisticados sitúan la bota de agua entre los 'outfits' más delicados y los tejidos de encaje y gasa. Los maxivestidos también se apuntan a protagonizar estilismos con la propia 'katiuska'. ¿Te animas?

Publicidad

El chubasquero

Es la prenda perfecta para afrontar un día de lluvia. Con ellos puedes conseguir los look más divertidos y originales en los días grises de la temporada. Esta pieza de tejido impermeable aporta un toque 'chic' a tu estilismo. Los chubasqueros combinan a la perfección con el resto de prendas de tu armario ya que existe un sinfín de modelos a elegir: cortos, largos, de diferentes materiales y colores, transparentes, estampados… una amplia variedad para ir haciendo hueco en tu armario.

La marca vasca Batela, por ejemplo, tiene el chubasquero como prenda protagonista en todas sus colecciones. El color amarillo y el estilo 'navy' caracterizan esta pieza convertida en imprescindible entre todos los vascos.

Publicidad

El paragüas

Es otro de los complementos por excelencia durante los días de lluvia. Hoy en día no tenemos por qué conformarnos con el paragüas de un solo color. Los 'print' de topitos, florales o rayas inundan uno de los accesorios a los que recurrimos estos días. Los diseños originales con detalles diferentes se rinden a esta estética.

La parka

Aunque el 'trench' es todo un clásico para la lluvia, la parka es otra de las piezas clave para la temporada «de chaparrones». Es la prenda que más juego nos aporta a la hora de crear looks con las piezas de nuestro armario, ya que, todos los diseños, acabados y colores se adaptan al estilo de cada una.

Publicidad

Las propuestas del 'street style' dejan entre ver estilismos de lo más dispares: combinaciones con vestidos vaporosos y botín, con faldas plisadas y deportivas para dar un aire más casual, al más puro estilo militar con el tono kaki como protagonista, abiertas luciendo escote, diseños de colores fuertes con abalorios o vestidos de 'lúrex' y encajes aportando un toque más elegante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad