Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Una de las imágenes publicadas por Natalia Taylor en su Instagram en las que señalaba que estaba en Bali, Indonesia. Instagram
Una 'influencer' simuló un viaje a Bali y en realidad posaba en un Ikea

Una 'influencer' simuló un viaje a Bali y en realidad posaba en un Ikea

La joven youtuber realizó un experimento para demostrar lo fácil que resulta exhibir una vida ficticia en las redes sociales

Jueves, 27 de febrero 2020, 11:37

Las redes sociales se han convertido en algunos casos en un escaparate de vidas ficticias, en el que el 'ser' pasa a un segundo plano, lo que importa es aparentar. Aparentar que se viaja mucho y a lugares increíbles, aparentar que los hijos de los demás se manchan pero los nuestros no, aparentar que nuestro trabajo es maravilloso, que nuestra casa siempre está limpia, que en nuestra relación de pareja no existen las discusiones ni en nuestra cara los granos, que para eso está Photoshop para eliminarlos. Y en este mundo virtual tan desvirtuado de vez en cuando hay quien quiere poner un poco de orden o al menos concienciar sobre la importancia de no dar por cierto todo aquello que alguien quiere vendernos como real.

Natalia Taylor se fotografió en un Ikea para hacer creer que estaba en Bali de vacaciones.

La 'influencer' Natalia Taylor ha llevado a cabo un experimento para demostrar lo fácil que es inventarse una vida con unas simples fotografías colgadas en las redes sociales. Esta conocida youtuber norteamericana con dos millones de seguidores en Youtube y más de 330.000 en Instagram contrató a una amiga fotógrafa para que su prueba resultase más creíble. Como la mayoría de las 'instagramers' de éxito, que rara vez muestran sus penas o debilidades, Natalia también quiso mostrar una vida de ensueño, que casi siempre debe incluir viajes a lugares paradisíacos. Para lograr su propósito, fingió estar de vacaciones en Bali, aunque en realidad ni siquiera salió de su ciudad.

Natalia Taylor se fotografió en un Ikea para hacer creer que estaba en Bali de vacaciones.

Se llevó a su amiga fotógrafa a una tienda de Ikea cercana y.... ¡tachán! Posó en una cocina mientras sostenía una copa de vino, en una bañera sin agua, en una especie de terraza con hamaca incluida... ni siquiera quitó las etiquetas de los artículos a la venta, pero no hizo falta para evitar que muchos seguidores cayesen en su trampa. Natalia fue alternando estas imágenes que había tomado en Ikea con otras que amigos y desconocidos le enviaban desde la isla de Bali, ya que ellos sí estaban allí. Ella se limitó a retocarlas y subirlas a su propia cuenta de Instagram. Además, mientras se hacía las fotos, fue publicando diferentes 'stories' de la supuesta habitación de hotel en Bali «para hacer que todo pareciese más real».

Natalia Taylor se fotografió en un Ikea para hacer creer que estaba en Bali de vacaciones.

Una semana después, la 'influencer' ha publicado un vídeo en su cuenta oficial de Youtube para explicar los motivos que le han llevado a realizar este experimento. Solo unos pocos de sus cientos de miles de seguidores se dieron cuenta de que en realidad ni siquiera había hecho las maletas y que todo se trataba de unas vacaciones 'fake' en Ikea. Natalia asegura que su experimento «no estuvo patrocinado» por el gigante sueco y que «no quería romper la confianza» que le une a sus seguidores, sino que su único propósito era concienciar sobre la falta de honestidad que impera en Instagram. «En ocasiones las personas quieren mentir acerca de quiénes son y aparentemente no es difícil hacerlo», asegura la joven youtuber.

En un lugar tan superficial como esta red social, que crea expectativas de éxito, belleza y realización personal tan irreales como surrealistas, se echan en falta cuentas como las de la periodista bilbaína Tania Llasera o Carmen Esperanza, conocida en Instagram como 'trimadredeprincesas' y mujer del exportero del Athletic Gorka Iraizoz. Ambas se muestran sin maquillaje y sin poses ni filtros y reivindican una maternidad real, porque sus hijos sí se manchan.

El problema según los especialistas es compararse y dar por bueno todo lo que se muestra en las redes sociales. «En Instagram la gente proyecta su día a día desde una forma idealizada y, normalmente, falsa. Si nos creemos que esa fantasía que se expone de forma impúdica es real vamos a tener unas expectativas de nuestra propia vida también irreales y muy frustrantes», asegura la psicóloga clínica y sexóloga Amaia Bakaikoa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una 'influencer' simuló un viaje a Bali y en realidad posaba en un Ikea