Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 'print' de leopardo es una de las tendencias con más arraigo de los últimos tiempos. Tenemos que hacer memoria para recordar cuando incurrió para convertirse en un básico de fondo de armario. El estampado felino es toda una declaración de intenciones de una mujer ... elegante, sofisticada y con mucha personalidad. Esta afirmación la secundó el propio diseñador francés Christian Dior, que ya en 1945 presentó piezas de estas características en una de sus colecciones.
Da igual la estación en la que nos encontremos, las firmas de lujo y las marcas 'low cost' incluyen en sus colecciones piezas con este estampado: prendas exteriores, camisas, vestidos, pantalones o faldas; hasta el calzado y los complementos se rinden a la estética animal. Sin duda, las prendas toman fuerza para protagonizar los looks más completos y versátiles del momento.
Temporada tras temporada, este estampado se apodera de las calles para presentarse a través de infinitas versiones. Toma nota de las claves para llevarlo con mucho estilo y sin caer en el intento:
Apuesta por el color para aportar un aire más moderno, aunque las tonalidades neutras también tengan cabida en los estilismos más clásicos y equilibrados. La regla número uno para optar por este 'print' es evitar llevarlo en zonas que quieras disimular o invisibilizar. Además, si nos equivocamos en la elección, también puede reflejar el resultado de un estilismo exagerado y fuera de lugar.
Los vestidos son la prenda por excelencia de la temporada. Permiten crear diferentes looks dependiendo del momento del día: estilismos de día más relajados o looks más atrevidos para ocasiones especiales. Muchas son las 'influencer' que apuestan por la falda para lucir este estampado mini, midi o maxi, ¿cuál eliges?
Los pantalones, por su parte, también permiten crear 'outfit' de estilo roquero o en clave casual y urbana. Si el look está integrado por piezas estampadas, los accesorios deben ser sútiles y discretos para no restar protagonismo a su conjunto.
¿Te atreves con el mix? Es un estampado que ya tiene mucha fuerza por sí solo, pero puedes conseguir un resultado espectacular sumando otro estampado, como los cuadros, las rayas y las flores, o una tonalidad diferente al propio estampado. El rojo o los colores neones también logran estilismos con carácter más atrevido y salvaje. Si por el contrario crees que el propio estampado puede resultar excesivo, apuesta por esta línea, pero en una dosis más discreta. Para ello, unos zapatos, un bolso o un 'foulard' puede ser una opción perfecta. Esta última opción es la más socorrida para elevar un look básico.
Por lo tanto, y tras este pequeño recorrido, podemos entrever que a día de hoy es un estampado normalizado en nuestros estilismos y convertido en un 'must have' del armario femenino. ¿Aún no tienes en tu armario el básico imprescindible por excelencia de cualquier mujer?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.