Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Najibi
Domingo, 31 de mayo 2020, 09:39
La oscuridad del momento pedía a gritos un poco de su brilli-brilli. 'La Vecina Rubia' nos ha contado el devenir de sus días raros a través de las redes sociales. Pero la instagramer y twittera no se ha quedado de brazos cruzados ante la ... crisis sanitaria, incluso antes de decretarse el estado de alarma. A golpe de publicación, ha desarrollado una labor digna de mención para prevenir el virus así como para implementar nuevos hábitos. Y, no, tampoco se ha olvidado de que el 'bichito' continúa en la desescalada.
Cuando veo personas en la tele que se abrazan o escenas en las que hay muchas personas juntas, pienso agobiada: «Eso estará grabado antes, ¿no?».
La vecina rubia (@lavecinarubia) May 25, 2020
De ella conocemos muchas cosas, casi todo lo que su anonimato nos permite: bebe los vientos por Jon Kortajarena – con él que, además, mantiene una estrecha relación - , es la inseparable de Laura, le pirra la ortografía y vive en Madrid. Ahora también sabemos que le sale muy bien eso de ponerse seria. «Las urgencias, UCIS y personal sanitario están saturados. Es importantísimo reducir nuestra actividad social porque no podemos saturar el sistema sanitario más. Hay cosas que no puedes evitar, obviamente, pero otras sí. Seamos responsables», escribía el 11 de marzo. Pocos días antes, conociendo el alcance de sus mensajes entre sus más de 2.5 millones de seguidores, pidió ayuda para todos aquellos padres y madres que debían trabajar presencialmente con los niños en casa. Asimismo también participó en la difusión del proyecto sin ánimo de lucro #acortandoladistancia, para acercar –tecnológicamente – a hospitalizados y familiares.
Al humor que tanto le caracteriza, ha sumado diversas publicaciones con datos e información de organismos oficiales como la OMS o el Ministerio de Sanidad e, incluso, ha contestado a comentarios y mensajes privados de sus seguidores.
La influencer maneja el humor de maravilla y la situación, lo pedía a gritos. Así que no se ha cansado a lo largo de estos dos meses y medio de repetir que «toser en el codo es de guapas y lavarse frecuentemente las manos es de divas» o que «la normalidad va a llegar aún más tarde a todas partes, pero también llegará guapa». Tampoco se le ha escapado cómo se hace lo de amar en tiempos de coronavirus con citas a las que les precede un: «¿Llevarás gel para lavarnos las manos? Y nos besaremos si las autoridades lo permiten».
«Mi descubrimiento durante este confinamiento son unos programas de decoración de los gemelos Scott», explicaba la influencer. Además de preocuparse por concienciar a sus seguidores, 'La Vecina Rubia' ha tenido tiempo para darle vueltas a la organización de su nueva casa gracias a los programas de 'Divinity' o 'Pinterest'. Y, es que, iba a mudarse cuando comenzó la cuarentena. «Mi contrato de alquiler había finalizado pero mi casero ha sido muy majo y me ha dejado quedarme hasta que todo pase», contaba el 17 de abril.
Y, claro, tanta idea para decorar Villa La Vecina Rubia - así ha bautizado el nuevo hogar- no podía quedarse solo en su cabeza. Así que suma otra nueva cuenta en la que publica a diario imágenes de Pinterest, para que nos sirvan a todos de inspiración.
«A mí los hombres me gustan como los sofás, bonitos por fuera y que te apetezca tumbarte con ellos durante horas», confesaba en una foto de lo que podría ser su próxima terraza exterior. Por el momento, tiene muy presente a las mascotas, concretamente, a «sus gatitos». Cuenta que hay que tener en cuenta las plantas que se coloquen, por si pueden ser venenosas, así como la disposición de las ventanas. De momento, esperamos al estreno oficial entre un nube de ideas sobre terrazas interiores, rincones de lectura, cabeceros de cama y gama de colores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.