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Las grandes citas del cine, además de reconocer los mejores trabajos de la industria, dejan para el recuerdo unas alfombras rojas repletas de looks históricos. Tras los Globos de Oro, los Premios Feroz y los 'SAG Awards', llega la 34º edición de los Premios ... Goya, la gran fiesta del cine español. Málaga ha sido el lugar elegido para acoger esta cita con el séptimo arte, a la que han asistido actores, cineastas y personalidades relevantes vinculadas al mundo del espectáculo de nuestro país. La ciudad andaluza ha sido testigo de una de las alfombras rojas más largas de los últimos tiempos, que se ha prolongado más de 45 minutos. Sobre ella, ha triunfado la originalidad, sobre todo entre los hombres, han arrasado los vestidos de color blanco y hemos tenido el honor de ver cómo el diseño vasco se colaba entre los mejores looks de la velada.
Tres mujeres fueron las encargadas de lucir nuestros diseños en los premios Goya. La presentadora Patricia Conde y la actriz Toni Acosta llevaron unos espectaculares vestidos de la diseñadora marquesina Alicia Rueda. Mientras que la periodista bilbaína Itxaso Elorduy confió en el modisto portugalujo Eder Aurre.
Como se pudo comprobar a través de las redes sociales, Toni es fiel a los vestidos de Alicia Rueda en las noches de los Goya. Ya lució uno en 2016 y en 2017, aunque eso sí, no tenían nada que ver uno con el otro. Este año la actriz pisó la alfombra roja con un diseño inspirado en las divas de los años 30. «Eran mujeres poderosas, femeninas y exquisitas. La indumentaria es muy Lauren Bacall», apunta Alicia. El vestido blanco contó con una línea recta y escote caja. Y prescindió de mangas. Además, el look presentaba una cola abierta y espalda cruzada. «Todas las costuras y perfiles tienen 448 perlas cosidas a mano, que realzan los cortes dándole un aire más elegante», destaca.
La actriz completaba el look con unos pendientes en forma de lágrima de la joyeríaBárcena, unas sandalias en tono 'nude' de la firma Lodi y un 'clutch' metalizado deJimmy Choo.
«La propuesta para Patricia Conde está inspirada en los 80», explica Alicia Rueda desde su taller de Bilbao. La presentadora y humorista lució un modelo con silueta recta, abertura en pierna y escote asimétrico, por un lado corazón y, por el otro, 'manga Gigot'. El modelo no escatimaba en detalles: contaba con un pallet en color 'blue sky' y un crep elástico al tono. Además de un puño en la manga bordado en pallets haciendo un efecto de llamas y la espalda con botones.
En cuanto a los complementos, optó por unas refinadas joyas de la firma Bárcena: pendientes en forma de lágrima, brazalete y anillo plateados. Además, incorporó al look unas sandalias y un 'clutch' negro de la reconocida casa de moda Jimmy Choo.
El modisto Eder Aurre llevó a los Goya una pequeña muestra de las piezas de artesanía que produce entre telares en su taller de Portugalete. La periodista bilbaína Itxaso Elorduy fue la encargada de mostrarlo en Málaga, y lo hizo como nadie. La relación entre el diseñador y la escritora es muy estrecha, Itxaso es una clienta habitual de los diseños que confecciona Eder. «Este encargo surgió cuando estabamos cerrando los últimos detalles del buzo que le creé para Nochevieja. Me comentó que le habían invitado a vivir la gala de los Goya de primera mano y me mencionó que le gustaría que le hiciera algo para la ocasión», cuenta Eder. En una de las citas, Itxaso le mostró una imagen de la fotógrafa estadounidense Lee Miller y sugirió que fuera la temática del vestido. «Era una mujer bellísima y tenía mucha carisma. Así que partimos de ahí», reconoce.
Tras tantos días de duro trabajo en el 'atelier', el atuendo para Itxaso quedó impoluto. Se trata de un vestido rojo de terciopelo de seda 'midi' con unas mangas ranglán y abullonadas que terminan en un puño con una gran botonadura. La indumentaria no escatima en detalles, las mangas están adornadas con plumas de avestruz y el terciopelo muestra unos dibujos de flores. Además, exhibe la espalda con un 'maxi' escote que se cierra con una lazada. «El tejido tiene historia, lo adquirí en mi último viaje a París, me enamoré. Con él, confeccioné un kimono para mi madre. Lo demás lo guardé para una ocasión especial», declara el diseñador. A pesar de que los diseños de Eder ya han estado presentes en el Festival de San Sebastián y en Festival de Vitoria, no puede ocultar su emoción. «Es una buena oportunidad para saltar al panorama nacional», explica.
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