Martes, 28 de enero 2020, 12:35
Las grandes 'maisons' de moda sacaron a relucir la artillería pesada en la semana de la Alta Costura de París, que se prolongó desde el lunes 20 de enero hasta el jueves 23. La cita brindó unos desfiles de ensueño, donde se presentaron las ... propuestas para la próxima primavera-verano 2020. Los sofisticados diseños de Maria Grazia Chiuri para Dior fueron los encargados de romper el hielo. La directora creativa de la firma recreó un clásico olimpo grecorromano, aunque se modernizó con unos vestidos y trajes teñidos en tonalidades metalizadas - resaltó, en especial, el dorado -. Sorprendió, y mucho, la primera colección de alta costura de Virginie Viard para Chanel en el Grand Palais parisino. La que fue la mano derecha del legendario Karl Lagerfeld durante años presentó unas piezas inspiradas en la etapa más 'oscura' de Coco Chanel: los años en el orfanato donde creció . Una propuesta cargada de 'tweed' y de detalles en blanco y negro, como es habitual. Y qué vamos a decir de Givenchy, que suscitó grandes halagos de la crítica internacional con la realidad que trazó la diseñadora británica Clare Waight. Mostró grandes volúmenes, vestimentas en blanco y tonos pastel, flores y hasta plumas. No se quedaron atrás los espectaculares diseños de la firma francesa Jean Paul Gaultier, que convirtió su 'funeral' en un repaso magistral de la moda. O los de la firma italiana Valentino, que esta vez imaginó un lujoso ambiente bajo el mar.
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Si el pasado mes de septiembre las firmas de moda dictaron las tendencias primavera-verano 2020 con sus propuestas de Prêt-à-porter, la semana de la Alta Costura de París las reafirmaba. Unas tendencias que, en pequeñas dosis, adoptarán las firmas 'low cost' y se verán por las calles de Álava. En Álava Dmoda ¡Te las adelantamos!
Son un elemento característico del verdadero estilo 'western' o de los años 20, dependiendo como lo mires. La pasada primavera vivimos una verdadera obsesión por las chaquetas con flecos. Pues bien, estos detalles nos acompañarán la próxima temporada. Mientras que Alexander Wang adornó los pantalones con flecos en la pasarela el pasado mes de septiembre, Gucci los añadía en los chalecos. En definitiva, estaba claro que iban a estar muy presentes. Fue la colección de Alta Costura de Dior la que se encargó de reafirmarlo con los vestidos que imaginó Maria Grazia Chiuri, repletos de flecos y que, en algunos casos, recordaban a los de las bailarinas de Charleston.
El modisto portugalujo Eder Aurre es partidario de incluir los flecos en sus espectaculares diseños. «Aportan mucho movimiento y trasmiten tanta fluidez», expresa. Son una fornitura fundamental en sus colecciones y en los encargos a medida. Los incorpora en puños, en pantalones… Y hasta se atreve a jugar con su color y largura. «De esta manera, aporto identidad y riqueza a las piezas. Viendo la ultima semana de Alta Costura, los flecos vienen fuerte, se han utilizado muchísimo», declara. El buzo azul que se muestra en la imagen tiene un precio de 1.400 euros.
Los tonos metalizados parecían estar reservados para las grandes veladas, eso de lucirlos a la luz del día parecía imposible, o al menos daba respeto. Y hablamos en pasado porque esta temporada los introduciremos sin parar en cualquier momento del día. Los pantalones cortos, los vestidos y las faldas presentaron esta tonalidad futurista en las propuestas de Prêt-à-porter de las grandes casas de moda, como Chanel o Céline. Pues bien, estos tonos también han tenido un sitio privilegiado en las propuestas presentadas estos días en la semana de Alta Costura de París. Sobre todo, el que le otorgó Dior al bronce y el plateado.
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Firmas como Louis Vuitton, Balenciaga o Alexander McQueen (unas de forma sorprendente y otras menos) apostaron por los grandes volúmenes para esta primavera-verano 2020. Así, las faldas y los pantalones presentaban kilómetros de tela de más y hasta cogian vuelo cuando recorrían la pasarela. Unos meses más tarde, en la pasarela de Alta Costura de París, los volúmenes volvieron a estar presentes entre las propuestas de las firmas internacionales. De esta manera, los vestidos o capas de firmas como Givenchy o Valentino suscitaron fascinación. Estas grandes siluetas se proclamaban como una de las principales tendencias de la próxima temporada.
Las flores son, generalmente, una inspiración fundamental para los diseñadores de moda. Por consiguiente, las vestimentas que presentan en la pasarela son adornadas por todo tipo de flores, desde las más pequeñas a otras más mayúsculas. Además, lo mismo están estampadas que a modo de aplique, así adquieren relieve. Suelen estar presentes y todavía más en primavera y verano. De esta manera, fueron una elemento fundamental en las propuestas que lanzaron el pasado septiembre firmas como Givenchy y Ninna Ricci. Especialmente, en vestidos vaporosos que llegaban hasta el suelo. En esta semana de Alta Costura de París, las firmas recurrieron a estos motivos. Una vez más, fueron el centro de la firma italiana Givenchy. Su directora creativa, Clare Waight, los añadió en vestidos y hasta en detalles tridimensionales. Sus vivas tonalidades crearon una verdadera explosión de color. Por otro lado, Valentino no se quedó atrás. Pierpaolo Piccioli, diseñador de la firma, las incorporó en tops y espectaculares vestidos.
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Los vestidos drapeados también estuvieron muy presentes en las pasarelas el pasado mes de septiembre. Firmas como Oscar de la Renta los proclamó como una de las prendas más necesarias esta primavera-verano 2020. Se dejaron ver en las tonalidades más frescas, como el amarillo limón o rosa pastel. Pues bien, esta prenda se repitió entre las casas de moda que presentaron sus propuestas en la semana de Alta Costura de París. Y en especial en Dior, cuyos vestidos de verdadera diosa griega se movieron con delicadeza en la pasarela.
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