Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Najibi
Lunes, 11 de mayo 2020, 15:17
Entre 'vídeobooks' para directores, looks anodinos y sudores para ser la «más moderna» transcurre el confinamiento de Bárbara Goenaga. Mejor dicho el «Cool-finamiento». La actriz donostiarra ha aprovechado para hacerse un autorretrato, ficticio y socarrón, que ha ido subiendo por capítulos a su cuenta ... de Instagram desde el 14 de abril.
A través de los cuatro capítulos disponibles, Goenaga aprovecha los días de cuarentena para convertirse a sí misma en un personaje «atractivo» para las productoras … Y para el mundo 'instagramer'. «Yo lo que tengo que hacer es reinventarme, centrarme en un público joven... ¡Empezar a salir con lencería!», le cuenta a su amiga Nat en el segundo capítulo. Aunque no aparezca, quien escucha los «ideones» de Bárbara al otro lado del teléfono es la directora aragonesa Nata Moreno – galardonada en la pasada edición de los Goya – con quien mantiene una estrecha amistad desde hace 18 años.
Versiona a Zahara, graba tutoriales de maquillaje o se fotografía desayunando «con los bodegones que se monta la peña... Porque hay que sacar todo eso... Porque parece que tienes tiempo para ti» y emula a celebrities como Rosalía o Úrsula Corberó. «Lo voy a petar», repite. Como actriz, también intenta abrirse nuevos caminos enviando «videobooks personalizados» por WhatsApp a directores como J.A Bayona quien, por cierto, le respondió con un comentario en esta red social. Todo esto lo guisa ella misma: actuación, guión y dirección. El montaje y la edición dependen de Néstor Urbieta, pero detrás de la cámara se esconde su pareja, el ex político Borja Sémper, que de vez en cuando se asoma con alguna pequeña intervención cuestionando los looks de Bárbara. La pareja está pasando estos días junto a sus hijos en Madrid, ciudad a la que se mudaron apenas un mes antes de que se decretara el estado de alarma.
El postureo que parodia la actriz está muy lejos del perfil que mantiene en las redes sociales. Por ello, la apuesta es atrevida y se define por ser un ejercicio de saber reírse de una misma que por un mero acaparador de likes. Habitualmente, muestra una imagen natural de su día a día, con alguna que otra foto con sus hijos - siempre sin mostrar su rostro-, con Borja Sémper, selfies frente al espejo o imágenes ligadas al movimiento feminista. Su 'Cool-finamiento' forma parte de un año cargado de trabajo. La primavera pasada estrenó el film '70 binladens' junto a Emma Suárez y Hugo Silva; formó parte de la serie de Netflix 'No te puedes esconder', rodada en México con Eduardo Noriega y Maribel Verdú. Además, fuera de las cámaras lleva su propia marca de joyería 'SoulBask' en la que elabora piezas de forma artesana que acaban en muchas de sus compañeras de profesión como Nathalie Poza. Todavía no sabemos si el 'cool-finamiento' seguirá una vez pasados estos días, pero ya son varios los que han comentado que tienen ganas de más como Alfonso Bassave, Maribel Verdú o Pablo Rivero...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.