Borrar
Ana Mena, radiante con su vestido para las Campanadas 2024 en TVE.
Ana Mena brilla con un vestido de un diseñador cántabro en las Campanadas 2024
Ana Mena vestido Campanadas 2024

Ana Mena brilla con un vestido de un diseñador cántabro en las Campanadas 2024

La cantante y actriz, que ha despedido el año en La 1 junto a Ramón García y la campeona del mundo con la Selección Española Jenni Hermoso, ha lucido un espectacular diseño de José María García, director creativo de la firma Ze García

Martes, 2 de enero 2024, 10:28

Ana Mena (Estepona, 26 años) ha puesto la guinda a un exitoso 2023 dando Las Campanadas en La 1 junto a Ramón García y la campeona del mundo con la selección española Jenni Hermoso. La cantante y actriz, premiada recientemente como artista del año en Los 40 Music Awards 2023, ha brillado en la Puerta del Sol con un espectacular vestido verde de encaje con transparencias y aberturas del diseñador santanderino José María García, director creativo de la firma Ze García. A su lado, no pasaba desapercibido Ramontxu, que tras 15 ediciones de Las Campanadas ha innovado al lucir una americana fucsia de terciopelo hasta que Jenni Hermoso le ha entregado su mítica capa, que se ha puesto por encima.

La cantante malagueña ha deslumbrado en su debut con un diseño a medida con transparencias y detalles de pedrería que incorpora cortes estratégicos a cada lado del abdomen, además de una gran abertura en la falda. Está confeccionado en un delicado tejido de encaje floral de rebrodé, el cual se ha embellecido con pedrería brillante en tono esmeralda, negro y platino. Las mangas largas y el cuello alto aportan un toque aún más sofisticado al vestido, confeccionado de forma artesanal y exclusivamente para ella en el atelier de la firma. Con este diseño, Ze García ha buscado rendir homenaje a la música, más concretamente, al mundo de la copla y el tango.

Ana Mena ha acompañado el look de unas sandalias nude de tacón de aguja decoradas con cristales de Nicolo Beretta y joyas de Bvlgari. En cuanto al peinado, ha recogido su cabello en un moño pulido con raya al lado y una rizo engominado coronando la frente. Fiel a su estilo, ha optado por su maquillaje habitual para las ocasiones especiales al potenciar su mirada con un ahumado en tonos dorados y optar por un labial jugoso de tono nude.

La autora de 'Madrid City' y 'Música Ligera' ha compartido diseñador con Laura Escanes, que también se ha enfundado un diseño de Ze García para despedir el año en el canal autonómico TV3. No es la primera vez que Ana Mena, convertida junto a Cristina Pedroche en la otra gran protagonista de la televisión para despedir el 2023, confía en el saber hacer del modisto cántabro. También se decantó por dos de sus diseños para asistir a los premios Grammy Latinos, celebrados el pasado 17 de noviembre en Sevilla. Para la gala principal, optó por un vestido 'off the shoulder' confeccionado en encaje y en color chocolate. Y para el acto dedicado a Laura Pausini, nombrada Persona del Año, se enfundó en un diseño plateado de tirantes finos con corpiño de flecos de glitter.

Ana Mena lució dos diseños de Ze García en los premios Grammy Latinos.

De vestir a Dulceida a las Campanadas

José María García, que con 13 años ya estaba apuntado a clases de costura, no olvida aquel primer vestido confeccionado para su hermana pequeña que le regaló por Navidad y que marcó el inicio de su carrera profesional. Aunque el éxito le llegó unos años después, cuando la 'influencer' Aida Domenech, conocida como Dulceida, con 3,4 millones de seguidores en Instagram, le escribió para pedirle un vestido. Por aquel entonces, ambos eran dos jóvenes que estaban empezando, pero su nombre comenzó a sonar entre las 'influencers', que también fueron confiando en él para sus estilismos.

El diseñador santanderino José María García, director creativo de la firma Ze García.

La popularidad del cántabro se disparó en la boda en 2016 de Dulceida y Alba Paul. La catalana contó con su amigo Ze García para su diseño nupcial y de repente tuvo más repercusión con aquella pieza «que en toda la historia de la marca» con sus vestidos de fiesta, según reconoció el modisto en una entrevista. Aficionado al arte desde pequeño, antes de fundar su firma en 2013, afincada en Barcelona, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de la Ciudad Condal e hizo prácticas en marcas como José Castro y Escada. También pasó por reconocidas firmas como Caramelo, Hackett, Karen Millen y Armani antes de volar en solitario.

Con tienda en Barcelona y otra en Madrid desde el pasado mes de febrero, su pequeño atelier se ha convertido en una empresa sólida en la que ya trabajan más de 20 personas. Ze García ha desfilado durante tres años consecutivos en la semana de la moda 080 Barcelona Fashion y ha vestido a varios rostros conocidos en ocasiones especiales, como la gala de los Premios Goya. Además de diseños a medida, realiza vestidos para novias y ofrece una línea de prendas para invitadas y una colección de accesorios. «El clasicismo del norte y el vanguardismo de Barcelona forman parte de mi ADN», asegura en su página web. Los precios oscilan entre los 205 euros de un body y los más de 3.000 de varios vestidos.

Ana Mena, imparable

La cadena pública ha contado con Ana Mena porque buscaba un registro distinto con tirón entre gente joven. La cantante, con gran popularidad y más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, reúne ese perfil para competir con la todopoderosa Cristina Pedroche. La artista es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional. Tras años de trayectoria e incluso una participación en el Festival de Sanremo, su álbum 'Bellodrama' la ha consolidado como una de las artistas españolas más seguidas y escuchadas, llegando a colgar el cartel de 'sold out' en su primer concierto en el WiZink Center. A base de «trabajo, constancia y pasión», se ha labrado una carrera que le ha llevado ya a sumar más de 50 discos de platino, 15 de oro y más de seis billones de 'streams' en las plataformas digitales. Además, está familiarizada con la televisión desde pequeña, pues creció en el programa 'Menuda Noche' de Canal Sur. Su popularidad aumentó cuando protagonizó la miniserie 'Marisol' de Antena 3, que se emitió en 2009. Pero su gran papel le llegó en 2011, a los 13 años y de la mano de Pedro Almodóvar, ya que interpretó a la hija de Antonio Banderas en la película 'La piel que habito'.

Un amario con brillos y transparencias

En el vídeo promocional de Las Campanadas, Ana Mena lució un vestido largo asimétrico del diseñador británico David Koma, quien se ha convertido en los últimos meses en una de sus firmas más recurrentes. Se trata de un modelo de silueta sirena, confeccionado en cady negro, con incrustraciones brillantes y una pronunciada abertura lateral que debaja al descubierto su pierna izquierda y sus sandalias de tiras con taconazo. Este diseño ya lo lució Jennifer Lopez en noviembre para acudir a una cita benéfica en Las Vegas.

El armario de la cantante malagueña, que ha actuado con reconocidos artistas como Alejandro Sanz, Abraham Mateo o la mexicana Belinda, se caracteriza por la sensualidad y el riesgo. Para sus conciertos, suele apostar por minivestidos ajustados en tonos llamativos y diseños con cortes asimétricos, estilo 'cut-out', que dejan los hombros al descubierto e incluyen marcada abertura lateral en falda. Además, siente predilección por los vestidos bikini, que Cher popularizó en la década de los 70. Y también suele decantarse por las transparencias y los tonos metalizados, especialmente el pleatado, que usa tanto en vestidos como en sus icónicos trajes de glitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ana Mena brilla con un vestido de un diseñador cántabro en las Campanadas 2024