Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Lo cierto es que he dibujado siempre. Estudié moda para aprender a hacer realidad las prendas que previamente dibujaba en papel y ahora, una ... serie de circunstancias personales me han empujado a retomarlo». Así explica la diseñadora vitoriana María Clé la motivación para su nuevo proyecto que acaba de ver la luz, una serie de ilustraciones inéditas –realizadas en edición limitada y numerada– que reúne elementos de escenas cotidianas y motivos más centrados en la infancia.
'Cuento de otoño', 'Paulina', 'El vuelo', 'Alas', 'Madre' o 'Naturaleza compartida' son los nombres con los que ha bautizado algunos de sus dibujos, que se pueden adquirir en formato de lámina en su página web en dos tamaños diferentes. En algunos se pueden distinguir figuras femeninas que recuerdan a sus bocetos de diseños, en otros se ven animales y también hay coloridas flores y frutas. Sobre su inspiración, Clé admite que «nunca he intentado transmitir nada conscientemente. Diría que a veces dibujo y luego pienso, me cuesta más cuando tengo que dibujar bajo una temática».
Lo que es evidente es que esta disciplina en la que ahora se ha centrado le llena por completo. «El dibujo me ha permitido desde siempre imaginar y fortalecer mi mundo interior porque de pequeña era bastante tímida e introvertida. También me ha servido para trasmitir ideas cuando no era capaz de verbalizarlas y me ayuda a conectar con el exterior. Me parece una herramienta sanadora y un canal muy bonito para conectar con los demás», se sincera María Clé, ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en el año 2015.
Ahora mismo, y después de poner en marcha el proyecto Latxa basado en la lana de ovejas latxas del País Vasco, la diseñadora mantiene cierta distancia con la industria textil. «Estoy en un momento en el que me apetece hacer proyectos de moda si son especiales y aportan un valor. Desde hace tiempo la moda se ha convertido en algo que me cuesta reconocer», confiesa la vitoriana. «No descarto colaborar con alguna firma, pero preparar alguna propuesta para pasarela ahora no lo veo. Mi prioridad está en mi faceta familiar y en desarrollar proyectos más compatibles con mi tiempo», añade.
Eso sí, Latxa Basque Wool Fabrics continúa y «en pocos meses» se va a presentar una nueva línea «súper especial centrada en decoración y gastronomía». avanza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.