Borrar
El 'spa' balinés fundado por Aitor Ocio abre sus puertas este 28 de octubre en Vitoria. E. C.
El 'spa' balinés de Aitor Ocio que conserva unos arcos y columnas de hierro forjado de 1881
Álava Dmoda

El 'spa' balinés de Aitor Ocio que conserva unos arcos y columnas de hierro forjado de 1881

El establecimiento nace en pleno corazón de la ciudad, en el número 25 de la calle San Prudencio, cuyo patio interior albergó, en su día, las icónicas piscinas del Estadio

Viernes, 25 de octubre 2024

Once años después de la apertura de S'THAI en Bilbao, el 'spa' balinés fundado por Aitor Ocio arranca en Vitoria, ciudad natal del empresario y exfutbolista vasco, su proceso de expansión bajo el sello de S'THAI COLLECTION. El establecimiento abrirá sus puertas este lunes, 28 de octubre. Inicialmente estaba previsto que se inaugurara el día 21, pero el estreno tuvo que aplazarse una semana por las consecuencias del huracán 'Kirk'. El transporte marítimo se vio afectado por este fenómeno meteorológico, ya que el barco que transportaba desde Bali «todo el mobiliario y los elementos decorativos» destinados al local se vio afectado y el trayecto del buque se demoró.

Tras superar este contratiempo, todo está listo para recibir a sus primeros clientes. La elección de Vitoria no ha sido casual. La capital alavesa, donde residen su familia y amigos de la infancia, estaba llamada a ser, por los estrechos lazos sentimentales que la vinculan con su fundador, el punto de partida para S'THAI COLLECTION, un proyecto que, entre otras señas de identidad, destaca por la «estratégica ubicación de sus centros en edificios singulares de gran valor histórico y patrimonial». Así ocurre, por ejemplo, en Bilbao, donde S'THAI está situado en la emblemática Casa Montero; monumento histórico-artístico y una de las pocas obras modernistas de la capital vizcaína.

Aitor Ocio (Instagram)
Aitor Ocio (Instagram)

El nuevo espacio oriental de masajes nace en pleno corazón de la ciudad, en el número 25 de la calle San Prudencio, cuyo patio interior albergó, en su día, las icónicas piscinas del Estadio, epicentro de la vida deportiva y social alavesa durante las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo. Fiel a esa filosofía fundacional, que aboga por preservar el patrimonio histórico y arquitectónico de los espacios que acogen sus locales, el 'spa' ha querido «rescatar el espíritu originario de bienestar que caracterizaba este entorno tan especial para los vitorianos, conservando algunos de sus elementos arquitectónicos originales más significativos».

Así, por ejemplo, se han mantenido algunos elementos como los arcos de la que fue la fachada original, datados en 1881, que antaño delimitaban la anchura de la calle San Prudencio. Ahora se encuentran en el interior del local, convertidos en la «antesala de este nuevo templo urbano del bienestar». También se han conservado las primigenias columnas de hierro forjado apoyadas en sus respectivas zapatas -fechadas en el mismo año- que flanquean el pasillo a través del cual, hoy, se accede a las diferentes 'suites' donde se llevan a cabo los tratamientos. Cada rincón del establecimiento refleja el afán por preservar el legado histórico del espacio que lo cobija para fusionarlo, de una «forma respetuosa y armoniosa», con el espíritu oriental, omnipresente en el mobiliario, las esculturas y los cuadros, seleccionados personalmente por el propio Aitor Ocio en Bali.

Los aromas de incienso, velas y esencieros, el sonido de las fuentes y la iluminación -tenue y cálida- envuelven al visitante, desde el primer momento, en la atmósfera de relajación y desconexión ideal para disfrutar de las técnicas milenarias y los tratamientos realizados por terapeutas nativas, formadas en las mejores escuelas de Malasia e Indonesia. Todos estos factores contribuyen a que S'THAI COLLECTION prometa ofrecer «una experiencia de bienestar única y absolutamente renovadora que brinda la oportunidad de desconectar del ruido externo para reconectar cuerpo y mente a través de un evocador viaje sensorial al Lejano Oriente», destacan sus promotores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El 'spa' balinés de Aitor Ocio que conserva unos arcos y columnas de hierro forjado de 1881