ELCORREO.COM
Martes, 29 de julio 2014, 15:36
La agresión sufrida por el falso shaolín en la cárcel palentina en la que se halla encerrado tiene todos los tintes de un clásico de las películas carcelarias. El autor de las cuchilladas, J.S.S. utilizó un cepillo de dientes afilado, un arma que ... no pita al pasar por los detectores de metales. Aunque se barajó la posibilidad de que el responsable fuera de origen subsahariano -una de las víctimas de Juan Carlos Aguilar era nigeriana-, esta hipótesis ha quedado descartada. Se trata de un recluso canario enormemente corpulento que supera el 1,90 metros de altura y los 120 kilos de peso, según el sindicato de trabajadores de la prisión palentina de La Moraleja, en la localidad palentina de Dueñas. De acuerdo a estas mismas fuentes, tiene un "alto perfil psiquiátrico" y ya antes había protagonizado graves altercados. No en vano, ya se le había aplicado el medio coercitivo de sujeción mecánica dos veces en los últimos cuatro meses por incidentes graves.
Publicidad
Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas de este lunes. En ese momento, coincidente con la hora de paseo en el patio en el módulo 9, J.S.S. atacó a Juan Carlos Aguilar armado con el mencionado cepillo de dientes modificado, asestándole dos puñaladas en la cabeza y el cuello. Cuatro trabajadores resultaron heridos leves hasta que consiguieron reducir al agresor, que fue aislado de nuevo para evitar nuevos percances.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.